Presidente Gustavo Petro.
Crédito: Colprensa
Gustavo Petro fue abucheado por llegar tarde a ceremonia de ascensos y esta fue su excusa
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Policía
El presidente Gustavo Petro fue abucheado cuando llegó a la ceremonia de ascenso a suboficiales de la Policía, pues llegó dos horas después de lo previsto. Algunas familias gritaban "sin Petro".
Por: Redacción Cambio
"Como los hice esperar, no voy a hablar mucho, como acostumbro", así comenzó la alocución del presidente Gustavo Petro, después de que fuera abucheado en medio del ascenso a suboficiales de la Policía por haber llegado dos horas después de lo previsto.
Algunas familias fueron citadas desde la seis de la mañana a Sibaté, Cundinamarca.
El presidente ha recibido numeras críticas en redes sociales por llegar tarde a la ceremonia. Por ejemplo, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal criticó al mandatario en una publicación de X (antes Twitter). "Nuevamente Gustavo maltratando y despreciando a la gente. Esta vez, el malestar es de las familias que asisten a la ceremonia de ascenso en Sibaté-Cundinamarca", aseveró Cabal.
¿Por qué llegó tarde el presidente a la ceremonia?
El mandatario dijo que había llegado tarde a la ceremonia por dos reuniones urgentes. "No es excusa y no es el momento de hablar de ello", dijo al principio de su discurso.
"Aquí se ascendieron 13.363 uniformados de todo el país. Según el general Salamanca, es el mayor evento de ascenso que se ha dado en el tiempo del personal de la Policía", continuó.
Luego, afirmó que durante todo este año lo han invitado a eventos similares de altos mandos, pero que él en realidad quería ir a "un acto de suboficiales para dar algunas insignias".
También le podría interesar: "Los colombianos podrán votar tranquilos": general Luis Ospina, comandante del Ejército
"Lo que quiere el presidente es formar una gran alianza entre el Gobierno y lo que hace la Policía, la gente que se está sacrificando todos los días por el país", aseguró.
Petro, además, enfatizó en la importancia del cuidado del otro. "Cuidar a las gentes también implica amarlas; a la gente humilde, que es la mayoría que está en la calle, que necesita del Estado y, a través de ustedes, irán al Estado como una mano amiga. (...) La mayoría ya dedicó su vida no solo a la institución, sino al cuidado de la gente".
Luego, resaltó la importancia del rol de la mujer en esta institución. "Es importante que la mujer no solamente tenga campo, cupos, sino también derechos y que pueda tener prevalencia".