
Material explosivo incautado.
Crédito: Fiscalía.
Incautan 50 lanzadores y 123 'tatucos' que serían utilizados por disidencias de las Farc en Caquetá
- Noticia relacionada:
- Conflicto Armado
- Disidencias de las FARC
El material hallado pertenecería a una estructura armada del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que tiene injerencia entre Caquetá, Cauca y Putumayo.
Por: Redacción Cambio

Este miércoles, en un trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército, lograron obtener detalles sobre una presunta concentración de artefactos explosivos, que “serían utilizados para ejecutar acciones terroristas en contra de instalaciones de la fuerza pública y la población civil en Caquetá”.
Así, funcionarios de las dos entidades encontraron un vehículo en la zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá) que había sido reportado como robado y estaba acondicionado con explosivo.
De acuerdo con la Fiscalía, “el vehículo estaba listo para ser utilizado como carro bomba”.

¿Qué encontraron y de quién era?
El ente investigador mencionó que fueron incautados 50 lanzadores de cilindros, 123 artefactos artesanales conocidos como ‘tatucos’, con sus respectivos iniciadores, y cuatro kilogramos de pólvora negra.
“Las evidencias recopiladas indican que el material hallado pertenecería a una estructura armada del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que tiene injerencia entre Caquetá, Cauca y Putumayo”, como describe la Fiscalía.
Por último, un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales acudió ante un juez de control de garantías de Villavicencio, Meta, y obtuvo legalidad sobre las diligencias adelantadas.
