General del Ejército será investigado por presuntamente obligar a soldados a cocinarle y lavarle la ropa

General Olveiro Pérez.

Crédito: X: @Ejercito_Div6.

12 Junio 2024 03:06 pm

General del Ejército será investigado por presuntamente obligar a soldados a cocinarle y lavarle la ropa

Según las denuncias, el general le pedía a los uniformados que le organizaran la casa y le hicieran la comida. El comandante del Ejército, general Luis Cardozo, señaló que apenas conoció la denuncia este martes y, de inmediato, inició la acción disciplinaria correspondiente.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El Ejército ordenó la apertura de una investigación disciplinaria en contra del general Olveiro Pérez Mahecha, jefe de Planeación y Políticas de la Institución, luego de que tres soldados denunciaron que los habría obligado a desarrollar labores del hogar que no estaban asignadas a sus cargos. 

Los tres uniformados del Ejército hacían parte del esquema de seguridad del general, que les ordenaba tareas como hacer compras, lavar ropa, platos y hasta hacer comida. 

Incluso, en la red social X circulan capturas de chats en los que se observa cómo el general y su esposa les dan las órdenes a los uniformados. 

“Caliente, por favor, la carne y el resto igual”, “Olaya me regala un jugo de naranja, por favor. Gracias”, “Lancero. Buenos días. Ponga 7 huevos, dos cafés con leche y dos porciones de queso”, son algunos de los mensajes.

La investigación disciplinaria

.
Foto: Colprensa. 

El comandante del Ejército, general Luis Cardozo, aseguró que apenas conocieron la denuncia este martes en la noche y que, de inmediato, se trasladó el caso al segundo comandante del Ejército, general Omar Sepúlveda. 

Así, Sepúlveda es la autoridad encargada de conocer estos hechos y fue quien ordenó la apertura de la investigación disciplinaria.

“De acuerdo con las políticas del señor comandante del Ejército, la integridad y el bienestar de nuestro personal son de máxima prioridad y no se tolerará ningún tipo de maltrato o conducta inapropiada dentro de nuestras filas”, se detalló. 

También afirmaron que “garantizarán que se tomen las medidas correctivas pertinentes para asegurar un entorno de respeto y profesionalismo”. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí