
General Olveiro Pérez.
Crédito: X: @Ejercito_Div6.
General del Ejército será investigado por presuntamente obligar a soldados a cocinarle y lavarle la ropa
- Noticia relacionada:
- Ejercito
- Derechos Humanos
Según las denuncias, el general le pedía a los uniformados que le organizaran la casa y le hicieran la comida. El comandante del Ejército, general Luis Cardozo, señaló que apenas conoció la denuncia este martes y, de inmediato, inició la acción disciplinaria correspondiente.
Por: Redacción Cambio

El Ejército ordenó la apertura de una investigación disciplinaria en contra del general Olveiro Pérez Mahecha, jefe de Planeación y Políticas de la Institución, luego de que tres soldados denunciaron que los habría obligado a desarrollar labores del hogar que no estaban asignadas a sus cargos.
Los tres uniformados del Ejército hacían parte del esquema de seguridad del general, que les ordenaba tareas como hacer compras, lavar ropa, platos y hasta hacer comida.
Incluso, en la red social X circulan capturas de chats en los que se observa cómo el general y su esposa les dan las órdenes a los uniformados.
“Caliente, por favor, la carne y el resto igual”, “Olaya me regala un jugo de naranja, por favor. Gracias”, “Lancero. Buenos días. Ponga 7 huevos, dos cafés con leche y dos porciones de queso”, son algunos de los mensajes.
La investigación disciplinaria

El comandante del Ejército, general Luis Cardozo, aseguró que apenas conocieron la denuncia este martes en la noche y que, de inmediato, se trasladó el caso al segundo comandante del Ejército, general Omar Sepúlveda.
Así, Sepúlveda es la autoridad encargada de conocer estos hechos y fue quien ordenó la apertura de la investigación disciplinaria.
“De acuerdo con las políticas del señor comandante del Ejército, la integridad y el bienestar de nuestro personal son de máxima prioridad y no se tolerará ningún tipo de maltrato o conducta inapropiada dentro de nuestras filas”, se detalló.
También afirmaron que “garantizarán que se tomen las medidas correctivas pertinentes para asegurar un entorno de respeto y profesionalismo”.
