El profesor de la Nacional que toma las riendas en la Dian como director y reemplaza a Luis Carlos Reyes

Crédito: UNAL - Colprensa

25 Mayo 2024

El profesor de la Nacional que toma las riendas en la Dian como director y reemplaza a Luis Carlos Reyes

La hoja de vida de Villabona, que es profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, fue publicada para el cargo de director de la Dian.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Jairo Orlando Villabona Robayo será el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en reemplazo de Luis Carlos Reyes, conocido como 'Mr. Taxes'

La hoja de vida Villabona fue publicada en la tarde de este viernes 24 de mayo en la página de la Presidencia de la República para ocupar ese cargo directivo en la entidad. 

Hoja de vida de Jairo Orlando Villabona
Hoja de vida publicada en la página web de la Presidencia.

El nuevo director es contador público especializado en finanzas y tributación. También cuenta con una maestría en administración y un doctorado en ciencias de la gestión.

Además, ha trabajado en el Fondo de Empleados Docentes de la Universidad Nacional y se desempeña actualmente como profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de esa institución desde 2004.

El cambio de director en la Dian se da luego de que el pasado miércoles 22 de mayo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, renunciara a su cargo para irse a la Embajada de Colombia en Bruselas. 

Según información conocida por CAMBIO, quien llegaría a reemplazar a Umaña sería el mismo Luis Carlos Reyes, un rumor que toma fuerza con la llegada  de Villabona a la dirección de la Dian. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí