Jefferson Murillo, registrador del Chocó, fue liberado tras varios días de secuestro

Crédito: Crédito: Colprensa

24 Enero 2024

Jefferson Murillo, registrador del Chocó, fue liberado tras varios días de secuestro

Después de permanecer secuestrado durante 20 días, el registrador del Chocó, Jefferson Murillo, fue liberado junto con el familiar que lo acompañaba en el momento del rapto.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la noche de ayer, el registrador delegado del Chocó, Jefferson Elías Murillo, y su primo  fueron liberados en la zona llamada Boraudo, ubicada en el municipio de Lloró, en el sureste del departamento.

Después de casi 20 días de estar privados de su libertad, Murillo y su familiar están ahora bajo custodia de las autoridades. La noticia fue confirmada por el registrador nacional, Hernán Penagos, a través de su cuenta de X.

La liberación de ambos también fue celebrada por Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, quien expresó haberse comunicado telefónicamente con el registrador delegado. Además, señaló que se seguirá trabajando en el departamento para luchar contra el secuestro. 

La familia del registrador del Chocó también agradeció a la comunidad por su atención durante la investigación, así como a las autoridades por actuar rápidamente en el caso. 

El secuestro del registrador

El sábado 6 de enero se confirmó el secuestro de Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó, mientras viajaba en un vehículo con su primo en la vía hacia Quibdó-Istmina. Fueron interceptados por varios hombres y posteriormente llevados a una zona boscosa.

En ese momento, el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Chocó, emitió un comunicado informando que se implementó un plan candado en la región para determinar el paradero de las dos víctimas.

Aún no se conocen detalles de la liberación y de quiénes fueron los responsables del secuestro. Sin embargo, el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que condujera al rescate del registrador chocoano.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí