Jorge Enrique Robledo acusará al presidente Gustavo Petro por prevaricato. ¿Por qué?

Jorge Enrique Robledo y Gustavo Petro.

Crédito: Colprensa

7 Diciembre 2023 09:12 am

Jorge Enrique Robledo acusará al presidente Gustavo Petro por prevaricato. ¿Por qué?

Jorge Enrique Robledo, exsenador y líder del Partido Dignidad, dio a conocer que acusará al presidente Gustavo Petro por prevaricato ante la Cámara de Representantes. Estas son las razones.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la mañana de este 7 de diciembre, el exsenador Jorge Enrique Robledo dio a conocer que acusará ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes al presidente Gustavo Petro por prevaricato.

La noticia la anunció el líder del Partido Dignidad a través de su cuenta oficial de Twitter, Argumentó que el motivo es que el jefe de Estado no quiere seguir explorando en Colombia ni petróleo ni gas, pero sí llegó a un acuerdo con Venezuela para que la explotación se dé en el vecino país, lo que podría ser una pérdida para los colombianos.

"Por su empecinamiento en no promover la búsqueda de más petróleo y más gas en el territorio nacional y, al mismo tiempo, buscar que Ecopetrol los produzca y los importe de Venezuela, decisiones que han sido rechazadas en Colombia por todos los conocedores de este sector", aseguró el político.

Además, Robledo explicó que es un riesgo importar el petróleo a nivel económico; y agregó que no es cierto que el calentamiento global sea culpa de Colombia, por lo que dejar de explotar el suelo no tendría una gran incidencia.

"Porque es falso que el problema del cambio climático del mundo sea culpa de Colombia y que se solucione con los disparates antinacionales y de falso ambientalismo que Gustavo Petro anunció en Dubái. Y porque el presidente de la república también tiene que respetar la Constitución y las leyes que juró cumplir", añadió Jorge Enrique Robledo.

Lo mencionado por Robledo está relacionado con el anuncio que se hizo a finales de noviembre sobre la posible colaboración de Ecopetrol con PDVSA.

En ese momento, el presidente Petro aclaró que no se iba a acabar la exploración en Colombia y que no se iba a explotar el suelo venezolano. Sin embargo, en medio de una de sus intervenciones en COP28, anunció que Colombia no seguía firmando contratos para la exploración de gas y petróleo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí