La broma de dos británicos que retrasó la operación aérea de El Dorado

Crédito: Foto Migración Colombia.

24 Noviembre 2023

La broma de dos británicos que retrasó la operación aérea de El Dorado

Por los retrasos que causaron con la 'broma', Migración Colombia decidió expulsar del territorio nacional a dos viajeros británicos. Esto fue lo que pasó.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la noche de este 23 de noviembre, lo que para dos ciudadanos británicos fue una broma, para cientos de pasajeros del Aeropuerto Internacional El Dorado significó nuevos retrasos en sus vuelos.

Se trató de los viajeros británicos Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish, quienes fueron expulsados de territorio colombianos por decir, entre risas, que tenían una bomba en su maleta. El hecho ocurrió frente al mostrador de la aerolínea Wingo, durante el proceso de chek-in.

Migración Colombia informó que cuando la agente de servicio les preguntó si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba un explosivo, a la vez que se sonreía con su compañero de viaje.

Ante la potencial amenaza, la Policía Nacional y el concesionario del aeropuerto activaron el protocolo, revisaron todos los equipajes de ese vuelo con biosensor canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión. Esto afectó la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos que perjudicó a cientos de viajeros.

Por considerar que estos dos jóvenes "realizaron actividades que atentan contra la seguridad nacional, el orden público… la tranquilidad social, la seguridad pública" –como lo indica el decreto 1067 del 26 mayo de 2015– las autoridades migratorias no solo los expulsaron del país, sino que les prohibieron ingresar dentro de los próximos diez  años, sin posibilidad de presentar recursos de apelación.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí