
Crédito: Captura de pantalla video
La historia de los 16 cachorros que se salvaron de los incendios en los cerros orientales
- Noticia relacionada:
- Bogotá
- Incendios forestales
La Policía Metropolitana de Bogotá rescató 16 cachorros en medio de un incendio en el cerro El Cable, considerado como uno de los más críticos en la ciudad.
Por: Redacción Cambio

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató 16 cachorros en medio del incendio del cerro El Cable, una conflagración de la que se tiene reportes desde hace tres días y que hasta el momento es considerada una de los más críticas de la ciudad.
Según las autoridades, los cachorros se encontraban en una vivienda muy cercana a las llamas, y el hecho fue informado en la tarde de este viernes. "Los estamos valorando. Tienen las mucosas un poco secas, posiblemente por la falta de agua. Estamos revisando uno por uno, asegurándonos de que no estén fracturados o quemados. Están alerta y buscando a su mamá; están llorando", informó uno de los uniformados.
Los cachorros están recibiendo asistencia médica, y una vez valorados y atendidos, se les buscará un hogar.
Además, durante esta semana, un refugio de animales en el cerro El Cable pudo ser evacuado, rescatando a varios perritos que estaban siendo afectados por el humo. A pesar de la presencia de otros animales como caballos, alpacas y ovejas, que fueron rescatados rápidamente, la zona donde se encontraban los perros era de difícil acceso.
Las buenas noticias no tardaron, pues fueron evacuados del lugar durante la noche del 24 de enero. La Cruz Roja informó que varios voluntarios colaboraron brindando comida y agua a los cachorros afectados.
En la mañana de este sábado, desde el cerro El Cable, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reportó que cuatro aeronaves están descargando agua en la zona, mientras más de 1.100 personas, lideradas por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, trabajan arduamente para controlar el incendio.
Por su parte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ha dispuesto de un equipo médico-veterinario para brindar ayuda y atención médica a más de 74 animales que habitan en las zonas cercanas a los incendios.
