
Crédito: Créditos: Captura de pantalla de video de X
Perros de un refugio que estaban en riesgo por el incendio en los cerros de Bogotá fueron evacuados
- Noticia relacionada:
- Bogotá
- Cambio Climático
- Medio Ambiente
Varios perros que estaban en un refugio ubicado en el cerro El Cable fueron rescatados del incendio que azota la montaña desde el miércoles pasado.
Por: Redacción Cambio

Desde el pasado miércoles al medio día se desató un incendio en el cerro El Cable en Bogotá. Un refugio de animales de la zona pudo ser evacuado en horas de la noche rescatando a varios perritos que estaban siendo afectados por el humo.

A pesar de que en el refugio había otros animales como caballos, alpacas y ovejas, que lograron ser rescatados rápidamente, el lugar en donde estaban los perros era de difícil acceso y lograron sacarlos en la noche
Le puede interesar: ¡Arde Bogotá!: así arrasan los incendios los bosques de la capital
De igual forma, la Cruz Roja señaló que varios voluntarios ayudaron a brindar comida y agua a los caninos afectados tras su rescate.
Aunque no se tiene información precisa sobre la cantidad exacta de perros rescatados, parece que aún quedan por ubicar algunos animales en la zona.
Por otro lado, los organismos de socorro instaron a la comunidad a tener precaución con actividades como quemas de residuos, fogatas o el abandono de material combustible, ya que se espera que el fenómeno de El Niño continúe hasta mayo.
El incendio del cerro El Cable
Según lo expresado por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desde el 24 de enero, cuando se tuvo conocimiento de un incendio en el cerro El Cable, el cuerpo de bomberos de la capital ha estado abordando la situación con descargas aéreas de agua. Además, cuentan con el respaldo del Ejército Nacional.
Así mismo, hay un grupo de 170 personas atendiendo la emergencia que trabajaron toda la noche en ese sector de los cerros de Bogotá.
El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá informó a través de su cuenta de X que a pesar de las condiciones climáticas y la poca visibilidad, están trabajando sin parar para controlar las llamas.
