El Aguardiente Amarillo y otros licores colombianos fueron premiados en Europa

Imagen referencia: licores servidos

Crédito: Freepick

6 Junio 2024

El Aguardiente Amarillo y otros licores colombianos fueron premiados en Europa

Licores colombianos fueron premiados en los Superior Taste Awards 2024. Entre los que resaltan se encuentran: Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz, Gin Bosque de Indias y el Aguardiente Amarillo.

Por: Alisson Betancourt

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Industria Licorera de Caldas (ILC) celebra un hito al recibir 12 galardones del prestigioso International Taste Institute (ITI), con sede en Bruselas, Bélgica. Algunos licores reconocidos fueron el Ron Viejo, la crema de Ron Viejo y el aguardiente Cristal, consolidando a la ILC como un referente de calidad indiscutible en la industria licorera global.

"En nombre de todo el equipo y el jurado del Taste Institute, me gustaría felicitar a su empresa por fabricar productos de tan alta calidad y contribuir a hacer del mundo un lugar más agradable", expresó el International Taste Institute en un comunicado.

Este reconocimiento no solo avala la excelencia de los productos de la ILC, sino que también impulsa sus planes de expansión a más de 18 países. La empresa busca aumentar sus ventas a 5 millones de unidades de 70 mililitros en el mercado internacional, posicionándose como líder en el segmento de licores premium.

"En la ILC desarrollamos productos innovadores que atienden las necesidades de nuestro mercado, generando experiencias inolvidables y enriqueciendo los momentos más importantes de nuestros consumidores. Se trata de un logro muy relevante que nos impulsa a seguir mejorando nuestros procesos de innovación sustentable, para cumplir las metas del Plan Estratégico 2024-2027", afirmó Angelillis Quiceno, gerente de la Licorera de Caldas. 

Licores colombianos premiados

De acuerdo con la lista de los Superior Taste Awards 2024, los dos productos mejor premiados fueron el Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y el Gin Bosque de Indias con tres estrellas, la máxima calificación que resalta cinco criterios fundamentales: impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

Los otros licores premiados son: el Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados, el Ron Viejo de Caldas León Dormido Finalizado, el Licor de Caña Molendero, Ron Viejo de Caldas Roble Blanco, Crema de Ron Viejo de Caldas Cheer, Aguardiente Cristal Tradicional, Aguardiente Cristal XS, Ron Viejo de Caldas Carta de Oro, Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial y Ron Viejo de Caldas Tradicional, con dos estrellas cada uno. 

Aguardiente Amarillo 

Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo. Crédito: Industria Licorera de Caldas

El Aguardiente Amarrillo, producto que resalta en el mercado colombiano y que ha ido, incluso, a disputa jurídica por su venta, no solo ha tenido buena acogida en el mercado nacional, también conquista otros países como España, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. De acuerdo con las cifras de la ILC, recientemente se exportaron 14.400 botellas.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí