"Los narcotraficantes tienen aquí un camino”: Gustavo Petro propone ley de reconciliación nacional que incluiría a narcos
- Noticia relacionada:
- Gustavo Petro
- Narcotráfico
Durante el acto de entrega de predios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a 200 familias cordobesas, el presidente Gustavo Petro habló sobre una ley que favorecería a los grupos armados ilegales, incluso a narcotraficantes.
Por: Redacción Cambio
Desde Ciénaga de Oro, en Córdoba, el presidente Gustavo Petro anunció una “ley de reconciliación nacional” para dialogar con los grupos armados ilegales, en la que se incluye a los narcotraficantes.
“Se hará una ley de la reconciliación nacional para que todos aquellos y aquellas que hayan sido incursos en la ilicitud, en la violencia, puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana, una vez se deje de la mente, del cerebro la idea de matar al compatriota”, dijo el mandatario en la noche de este miércoles, durante el acto de entrega de predios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a 200 familias cordobesas.
Así mismo, Petro señaló que los narcotraficantes estarían incluidos en esta norma: “A esos narcotraficantes les decimos que hay otro camino, que a pesar de los insultos que recibo todo el día y todos los días, en donde me llaman loco, en donde creen que soy un corrupto como ellos, yo les digo: no, también los narcotraficantes tienen aquí un camino”.
Le puede interesar: ¿Quién tiene la razón: Petro o las EPS?
Sin embargo, el mandatario aclaró que el Gobierno no es representante ni de banqueros ni de “grandes corruptos” ni de narcotraficantes y “gente sanguinaria”, sino representante de los campesinos, los obreros, de los estudiantes y de la gente humilde del país.
“Este Gobierno va a hablar, pero ese hablar no consiste en arrodillarse, en dejarse cooptar, en prácticamente ponerse a temblar porque ofrecen un vaso de whisky con hielo en un club privado muy famoso”, dijo el mandatario.
Ya se había mencionado en junio una iniciativa del Pacto Histórico de amnistías e indultos para personas condenadas por secuestro y delitos asociados al narcotráfico.
“Hoy tenemos obstáculos constitucionales que impiden que haya amnistías e indultos por delitos como el secuestro o por delitos asociados al narcotráfico. Hay que quitar ese palo en la rueda para poder avanzar en la paz con el ELN y los demás grupos armados”, dijo en su momento el representante Alirio Uribe.