Orgullo colombiano: estudiantes del Chocó le ganaron a China en una competencia mundial de robótica

El Team Robotics del Pacífico que se llevó tres podios en la competencia de robótica realizada en Monterrey.

Crédito: Facebook: Team Robotics del Pacífico

13 Agosto 2023

Orgullo colombiano: estudiantes del Chocó le ganaron a China en una competencia mundial de robótica

Jóvenes chocoanos, cuyas edades están entre los 12 y 16 años, llevaron a Colombia al podio en el RobotRave International Championship 2023.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un grupo de estudiantes del Chocó hicieron historia en el mundo de la robótica educativa, pues vencieron a competidores internacionales como China en la competencia mundial: RobotRave International Championship 2023

Los jóvenes, cuyas edades están entre los 12 y 16 años, llevaron a Colombia al podio. "Por primera vez en la historia, Chocó es campeón mundial de robótica educativa", dijo Kevin YurGaky, profesor y líder de Team Robotics del Pacífico.

Con su participación, estos jóvenes lograron ocupar los tres primeros lugares en las categorías juvenil y junior.

"Hoy nuestro equipo hizo historia, logramos coronarnos campeones mundiales del Torneo RoboRave ChampionShip 2023 en Monterrey. Nuevo León, México, ganando la final a China. Logramos 3 podios", dijo el grupo en una publicación de Facebook. 

Este evento demuestra el potencial y la capacidad de innovación que tienen los jóvenes de distintas regiones del país, en este caso Chocó.

"Damos gracias a nuestros súper papás que han estado con nosotros en todo momento y gracias a ellos fue posible este grandioso sueño", exclamó el Team Robotics del Pacífico.

También le podría interesar: Con educación y cultura se construye país

El RobotRave International Championship 2023 se realizó en México del 9 al 11 de agosto en Monterrey. Este es un evento que reúne a las mejores personas en robótica del mundo para que compitan en distintos eventos y así puedan demostrar sus habilidades. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí