Presidente Petro dice que UNGRD trasladó un billón de pesos a municipios de Santander donde no había desastres

Crédito: Colprensa - Catalina Olaya

24 Mayo 2024

Presidente Petro dice que UNGRD trasladó un billón de pesos a municipios de Santander donde no había desastres

El mandatario hizo la revelación pocas horas después de conocerse nuevas declaraciones del salido director de la UNGRD, Olmedo López, salpicando al ministro del Interior y al presidente de la Comisión de Acusaciones.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro hizo una nueva denuncia relacionada con el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Desde Popayán, Cauca, sostuvo que se habrían trasladado multimillonarios recursos a zonas en donde no hubo reporte de desastres.

Según las palabras del jefe de Estado en un diálogo con la ciudadanía, llamado Acciones por la paz, la seguridad y la vida, llevado a cabo el departamento del Cauca: "Un billón de pesos fueron trasladados a municipios de Santander donde no había desastre natural", aseguró.

El mandatario también dijo que "fue rápido, no fueron 17 meses, fue así, sin que nadie se diera cuenta". Se preguntó por qué se dio esa transferencia de dinero a una región para hacer obras "que hay que mirar ahora si se hicieron, no se hicieron, se están haciendo o qué pasa con esa plata".

Petro hizo la nueva denuncia de un presunto hecho de corrupción pocas horas después de que se conocieran apartes de una entrevista de Semana con Olmedo López, exdirector de la UNGRD, en la que salpicó, de nuevo, al ministro del Interior Luis Fernando Velasco y aseguró que el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Wadith Manzur, "se vendió". 

"Hicieron esos movimientos para robarse la plata y dejaron gente pobre, sufrida y en problemas (...) para poder seguir viviendo sin una sola ayuda", anotó.

Horas antes, el ministro Velasco dijo en Blu Radio que en la administración de López se habría direccionado la contratación a los departamentos de Antioquia y Santander.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí