Pico y placa en Bogotá: ¿habrá restricción en diciembre?

Crédito: Foto: X @SectorMovilidad

29 Noviembre 2023

Pico y placa en Bogotá: ¿habrá restricción en diciembre?

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer cómo será el plan que implementará durante diciembre. Entre los anuncios, se dio a conocer qué pasará con el pico y placa.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este 29 de noviembre la Alcaldía de Bogotá dio a conocer cómo regirá la medida del pico y placa en la capital durante diciembre y las festividades de fin de año.

Durante la presentación del Plan Navidad, Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad, informó que la restricción a la movilidad del pico y placa se mantendrá con normalidad debido al plan de obras que se adelanta en la ciudad.

"Como bien lo hicimos en diciembre del año pasado, vamos a mantener la restricción en la medida del pico y placa. Bogotá sigue con su plan de obras, seguimos construyendo la infraestructura de la ciudad, así que la medida no se va a levantar para este diciembre", aseguró la funcionaria distrital.

Cambio Colombia

De esta forma, el pico y placa para vehículos particulares en Bogotá funcionará de la siguiente forma:

  • Días impares no pueden circular placas terminadas en 6-7-8-9-0.
  • En días pares no pueden circular placas terminadas en 1-2-3-4-5.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad determinó que más de 1.300 agentes civiles, policías de tránsito y guías de movilidad harán controles en las vías de la capital de la república para disminuir el impacto de la congestión para los ciudadanos que se quedan en la ciudad y recibir a los visitantes.

Con este fin, el sistema de transporte público integrado funcionará con toda su flota, así como las bicicletas compartidas y el servicio de taxi en la ciudad.

¿Qué pasará con el pico y placa regional en diciembre?

Adicionalmente, Deyanira Ávila recalcó que durante los cuatro festivos, la secretaría realizará operativos para garantizar el ingreso a Bogotá. En caso de que el festivo sea un lunes, el pico y placa regional funcionará con normalidad.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí