
Los explosivos fueron encontrados camuflados entre bultos de papa.
Crédito: Cortesía
Policía de Tránsito incauta megacargamento de explosivos en Nariño
Las autoridades incautaron los explosivos en la vía Rumichaca - Pasto. Se investiga para qué iban a ser utilizados.
Por: Santiago Luque Pérez

Este domingo 16 de marzo, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, comunicó la incautación de un cargamento de explosivos en Nariño. Se trata de establecer si los elementos iban a ser utilizados para minería ilegal o para cometer algún tipo de atentado terrorista.
El operativo fue hecho en la vía Rumichaca - Pasto, sector El Pedregal. Los elementos eran transportados en un camión con bultos de papa y estaba estacionado en la vía.
El material incautado fue:
- 20.000 iniciadores eléctricos.
- 447 barras de pentonita.
- 40 barras explosivas de uso en minería.
- 45 rollos de mecha lenta.
- 15 rollos de cordón detonante.
El operativo representa un golpe significativo contra los Grupos Armados Organizados que operan en la región, en especial la Segunda Marquetalia. Además, se evitó que estos elementos tuvieran un impacto ambiental derivado de la explotación minera ilegal, práctica que genera deforestación y contaminación de fuentes hídricas.
La brigadier general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte dijo: "Esta incautación es una muestra de la efectividad de nuestras estrategias operativas. No daremos tregua a los criminales y continuaremos trabajando sin descanso por la tranquilidad del país".
Además, la Policía Nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad y el bienestar de las comunidades.
