
Tatiana Alejandra Díaz, de 23 años, desapareció el pasado 13 de abril.
Crédito: Redes sociales
Tatiana Hernández, estudiante de medicina de Bogotá, desapareció en Cartagena
Tatiana Hernández, estudiante de medicina de una universidad bogotana, fue vista por última vez la tarde del domingo 13 de abril, tras salir del Hospital Naval de Bocagrande, en Cartagena, donde realiza sus prácticas universitarias. Esto es lo que se sabe.
Por: Gabriela Casanova

Tatiana Alejandra Hernández Díaz, una estudiante de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, desapareció en Cartagena el pasado domingo 13 de abril. La joven, de 23 años, fue vista por última vez alrededor de las 4:30 de la tarde, saliendo del Hospital Naval de Bocagrande, donde se encontraba realizando sus prácticas universitarias.
En el momento de su desaparición, vestía un short blanco y una blusa con estampado de hojas blancas y doradas. Hasta el momento no se tienen noticias de su paradero. Solo se encontraron algunas de sus pertenencias personales en la avenida, entre las piedras de la playa del sector Tejadillo.
El diario El Universal informó que, según una compañera de Tatiana, antes de perderse su rastro, la joven había manifestado que necesitaba despejarse y tomar aire. Por esta razón, habría decidido salir del hospital y dirigirse hacia la avenida.
El medio local también detalló que la familia de Tatiana había viajado a Cartagena para acompañarla durante las vacaciones de Semana Santa y que la estudiante tenía planeado regresar a Bogotá el próximo 23 de abril, fecha en la que finalizaban sus prácticas.
La Alcaldía de Cartagena ya está al tanto de su desaparición. La entidad activó la Alerta Rosa, un sistema de emergencia que se implementa en casos de desaparición de niños, adolescentes y mujeres, e inició un operativo de búsqueda en la ciudad.
La Alcaldía ha compartido en sus redes sociales panfletos con la fotografía de Tatiana, con el fin de que cualquier persona que pueda identificarla se comunique con las autoridades. Así mismo, informó que quien tenga información sobre su paradero puede escribir al correo electrónico [email protected].
Por su parte, la universidad en la que estudia Tatiana emitió un comunicado oficial sobre su desaparición:
“La Universidad Militar Nueva Granada expresa sus sentimientos de solidaridad a la familia de Tatiana Alejandra Hernández Díaz, estudiante de nuestro Programa de Medicina. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que brinde su apoyo con información oportuna que permita el pronto retorno de Tatiana Alejandra a su hogar”.
La institución también manifestó que cualquier información relacionada con su paradero debe ser suministrada de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación, a través de la Línea de Atención 122, o a los números de celular 318 350 1675, 300 208 4844 y 318 360 8947.
