Uno de los sismos fue de 6.1 grados y el primer epicentro fue en El Calvario, Meta.
Crédito: Servicio Geológico Colombiano
Tras fuertes temblores, se reportan nuevos deslizamientos en Quetame y Guayabetal
Por los temblores, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que se registró un cierre total de la vía al Llano en el kilómetro 58. Le contamos qué sucedió.
Por: Redacción Cambio
Luego de los fuertes sismos que sacudieron al país el 17 de agosto, las autoridades regionales publicaron los primeros reportes.
Según el Servicio Geológico Colombiano, el primer epicentro fue en El Calvario, departamento del Meta, vecino de Quetame. El sismo tuvo una magnitud de 6.1.
Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, publicó en su cuenta de X que en los municipios de Quetame y Guayabetal hubo deslizamientos.
Asimismo, indicó que la iglesia de Gachalá y los techos de algunas viviendas se vieron afectadas.
Bustos además afirmó que se registró un cierre total de la vía al Llano en el kilómetro 58 por la caída de material.
Por otro lado, el presidente Gustavo Petro se refirió al incidente en su cuenta de X: "La zona de la carretera de Bogotá a Villavicencio, donde recientemente se registró la pérdida de vidas humanas por una quebrada embalsada por deslizamientos de tierra, es hoy el epicentro del temblor".
Además, aseguró que los habitantes de la zona están bajo la labor preventiva de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.