Del Senado a Planeación Nacional: Alexander López llega al gabinete de Gustavo Petro

Crédito: Colprensa

23 Febrero 2024

Del Senado a Planeación Nacional: Alexander López llega al gabinete de Gustavo Petro

El exsenador Alexander López Maya será el próximo director del Departamento Nacional de Planeación sin tener experiencia en el sector.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los últimos días han sido de nombramientos, salidas y ajustes en el gabinete del presidente Gustavo Petro. A la llegada de Laura Sarabia a la dirección del Dapre y la de Carlos Ramón González a la Dirección Nacional de Inteligencia se suma la de Alexander López al Departamento Nacional de Planeación.

Según confirmó una fuente cercana al exsenador, su postulación se hará la próxima semana y se posesionará en la primera semana de marzo. 

López salió del Senado sin cumplir su período luego de una decisión del Consejo de Estado que lo dejó por fuera de la curul.

¿Quién es Alexander López?

López es abogado de la Universidad San Buenaventura con especializaciones en políticas públicas y administración de empresas sociales del Estado de las Universidades Javeriana y Jorge Tadeo Lozano.

En cuanto a su experiencia en la política, López ingresó al Polo Democrático en 2002 y en ese mismo año fue elegido como representante a la Cámara por el Valle del Cauca; en 2006 pasó al Senado de la República, donde duró dos períodos.

En 2021 fue uno de los aspirantes en la coalición del Pacto Histórico a la presidencia de la República, pero renunció a su candidatura; finalmente, fue senador nuevamente en 2022, pero a finales de 2023 le anularon las elecciones por doble militancia.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí