
Así se convirtió Laura Sarabia en la dueña de Petro: por María Jimena Duzán
A pesar de sus interminables líos judiciales, el presidente premió a Laura Sarabia con una de las joyas de la corona: el DPS. Esta mujer cristiana, de ideas conservadoras y que profesa una devoción por el mundo castrense, a sus 29 años se convirtió en la dueña de Gustavo Petro.
Por: María Jimena Duzán
El mandatario acaba de nombrar a Laura Sarabia en una entidad adscrita a la presidencia, que maneja un presupuesto de 10 billones anuales, mayor al de muchos ministerios, y se encarga de entregar los subsidios a la población más vulnerable. Este puesto la va a volver aún más poderosa, porque va a manejar la chequera más abultada del Estado, que, entre otras cosas, puede servir para pavimentar su carrera política.
Su regreso fue teatral y se produjo el 5 de septiembre pasado. En las horas de la mañana Laura Sarabia llegó al búnker de la Fiscalía a rendir un interrogatorio dentro del proceso que tiene abierto desde junio, cuando su exniñera Marelbys Meza la denunció por abuso de poder. Fuertemente escoltada, Sarabia se bajó del carro en compañía de su abogado y, entaconada, se abrió camino con paso firme por entre los flashes de las cámaras, con la soltura y seguridad de una modelo de pasarela.
Le puede interesar: Esto se llevó el CTI de la Casa de Nariño por el caso de la niñera de Laura Sarabia
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios









