Esto se llevó el CTI de la Casa de Nariño  por el caso de la niñera de Laura Sarabia
30 Mayo 2023

Esto se llevó el CTI de la Casa de Nariño  por el caso de la niñera de Laura Sarabia

Inspección de la Fiscalía en Casa Nariño.

Crédito: Foto: Colprensa

Fuentes confirmaron a CAMBIO que el CTI de la Fiscalía pidió la grabación del polígrafo practicado a la niñera de Laura Sarabia y otros elementos.

Por: Sylvia Charry

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A las 2:30 de la tarde llegaron agentes del CTI de la Fiscalía a la Casa Galán a recolectar las primeras pruebas que serán determinantes para indagar los hechos denunciados por Marelbys Meza, la niñera de la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, sobre un presunto abuso de poder para practicarle un polígrafo por la desaparición de un dinero de la funcionaria. Según fuentes de CAMBIO, de la Casa Galán se llevaron tres pruebas claves.

La primera prueba que recolectaron es la grabación del polígrafo que le hicieron a la niñera, la cual reposaba en la sala de polígrafo que está ubicada en el sótano de esa sede militar. 

Según lo publicado por CAMBIO, el responsable de los poligrafistas que están asignados a la Casa de Nariño es el jefe de la Casa Militar, el coronel Carlos Feria Buitrago, un hombre que ha sido escudero del presidente Gustavo Petro desde que fue alcalde de Bogotá.

En esa sede también recolectaron las actas que soportan el procedimiento, es decir, no solo el consentimiento sino las actas que deben llenar los funcionarios antes y después de practicar la prueba, que es considerada como un detector de mentiras. 

Finalmente, los agentes del CTI preguntaron por las minutas o registros de ingreso, pero como los mismos reposan en la Casa de Nariño salieron de la casa Galán a la sede presidencial e ingresaron sobre las cuatro de la tarde para recolectar esa última prueba, que será fundamental para confirmar si la niñera fue o no anotada en esos libros. Sin embargo, como lo dijo Sanabria en entrevista con Semana, la mujer no fue registrada porque entró por el sótano con su esquema de protección. 

Con esas pruebas, la Fiscalía deberá determinar si los funcionarios que participaron y avalaron el procedimiento incurrieron en algún delito y, si es así, los llamará a responder en los próximos días. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí