
El cambio que está considerando el Gobierno en el cobro de las facturas de servicios públicos
Según un borrador de decreto que publicó el Ministerio de Energía, lo que se pensó como una de las soluciones para la crisis de Air-e se podría replicar en todo el país.
Por: Paola Herrera
Las facturas de servicios públicos que llegan a los hogares colombianos incluyen recaudos de otros productos y servicios, como aseo, u otros cobros como sobretasas o pagos adicionales para ciertos grupos poblacionales.
No es un asunto nuevo, pero el tema volvió a ser noticia en las últimas semanas tras la intervención de la empresa Air-e en la costa Caribe por parte del Gobierno nacional y las altas tarifas que Air-e les cobra a sus usuarios y la 'fórmula' detrás de esos valores. Es por eso que una de las primeras medidas que se tomó en la intervención fue eliminar inmediatamente los cobros que no corresponden al servicio de energía.
Según el agente interventor designado para este proceso, Carlos Diago, a las facturas que les llegan a más de un millón de hogares en Atlántico, Magdalena y La Guajira se les quitarán los cobros relacionados con alumbrado público, aseo y seguridad.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios


