Ir al contenido principal
photologuephotos2025-06whatsapp_image_2025-06-27_at_120424_pmjpeg
Poder

Exclusivo: así es la estrategia de 10.000 millones de pesos del Gobierno para fortalecer medios alternativos e 'influencers'

El programa se llamará Medios en Red y empezará a ser operado por Telecafé. Incluye capacitaciones, una escuela de creadores de contenido y otros incentivos. La millonaria inversión se da en época electoral, de cara a una campaña en la que los 'influencers' serán actores clave para todos los sectores.

Por: Mateo Muñoz

Celulares arriba y transmisiones al aire. Silencio que el presidente Petro va a hablar. En el público hay cientos de periodistas regionales y comunitarios además de influencers. En el recinto no hay rastro de medios tradicionales, pero sí en el discurso del mandatario. El jefe de Estado habla de la “manipulación mental” que hace a los ciudadanos votar por “maquinarias corruptas”. Además, defiende la pluralidad en la oferta informativa, principalmente en el campo digital, aunque dice que no le gusta meterse en la línea editorial de nadie. La anterior escena formó parte del último encuentro de medios alternativos, comunitarios y digitales hecho en Armenia en septiembre del año pasado.

El evento, el segundo de su tipo en lo que va del Gobierno Petro, confirmó que la apuesta de esta administración es desagregar las comunicaciones y aprovechar a los medios digitales y creadores de contenido. La instrucción de la Casa de Nariño es ‘saltarse’, tanto como sea posible, el filtro de la prensa tradicional.

“Financiarlos y empoderarlos, esa es la consigna”, dijo el presidente Petro en el encuentro al que llegaron reconocidos influencers afines al Gobierno como Wally, quien también es contratista de RTVC.

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir en redes sociales