Capturado directivo del Polo Democrático en el Atlántico por presunta extorsión

Crédito: Crédito: redes sociales

11 Marzo 2024

Capturado directivo del Polo Democrático en el Atlántico por presunta extorsión

Andrés Robles Bohorquez fue capturado mientras recibía una alta suma de dinero presuntamente producto de una extorsión. Es sobrino de un concejal y excandidato a la Alcaldía de Barranquilla.

Por: Andrés Mateo Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Integrantes del Gaula de la Policía capturaron este fin de semana a Andrés Antonio Robles Bohorquez cuando recibía 20 millones de pesos en efectivo producto de una supuesta extorsión. Robles se encuentra en los calabozos de la Fiscalía en Barranquilla a la espera de que se resuelva su situación.

Andrés Antonio Robles se venía desempeñando como presidente de la Coordinadora departamental del Polo Democrático Alternativo en el Atlántico y miembro de la junta directiva nacional de ese partido. Además, es sobrino de Antonio Bohorquez, excandidato a la Alcaldía de Barranquilla, que quedó de segundo en la elección y por ello se ganó una curul en el Concejo de la ciudad.

Supuestamente, Robles Bohorquez habría trabajado en conjunto con un funcionario del CTI para pedirle a un comerciante una suma de dinero para frenar un proceso en su contra en la Fiscalía.

El ciudadano alertó a las autoridades de las exigencias de Robles y fue así como se dio su captura en flagrancia justo cuando se estaba entregando el dinero en la camioneta del denunciante. Sin embargo, el supuesto cómplice del CTI logró escaparse.

Según informaron medios locales del Atlántico, Robles negó su participación en un hecho de extorsión y más bien dijo que ofició como un simple intermediario de una deuda entre el ciudadano y el funcionario del CTI.

Hasta el momento la captura de Andrés Robles fue legalizada y el próximo 13 de marzo será la audiencia de imputación de cargos.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí