Francisco Farfán.
Crédito: Corte Suprema.
Corte Suprema pide celeridad en investigaciones por presunta filtración a la familia Gnecco
- Noticia relacionada:
- Corte Suprema de Justicia
- Corrupción
El presidente del alto tribunal, Fernando Castillo, y el presidente de la Sala Penal, Hugo Quintero, fueron personalmente a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes a pedir rapidez en el proceso.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Fernando Castillo Cadena, y el presidente de la Sala Penal del alto tribunal, magistrado Hugo Quintero Bernate, le solicitaron a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes que actúen con celeridad en las investigaciones por la presunta filtración de información a la familia Gnecco.
En concreto, el magistrado Francisco Farfán de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aparece mencionado en una llamada entre Cielo Gnecco y el senador José Alfredo Gnecco Zapata, como la persona que les habría mandado a decir que estaban siendo interceptados, en el marco de una investigación contra el congresista por presunta compra de votos.
Tras pedir una cita al presidente de la Comisión Wadith Manzur, los magistrados Castillo y Quintero entregaron una petición para que se avance con la mayor rapidez en el caso, porque los hechos comprometen el buen nombre de la administración de justicia.
Igualmente, se le entregó a la Comisión un informe que presentó José Aníbal Mejía Camacho, quien era magistrado auxiliar del magistrado Farfán y quien fue declarado insubsistente por este hace una semana. Mejía Camacho fue despedido al igual que Alexander Ortega, mientras que a dos funcionarias más se les aceptó su renuncia.
Ellos cuatro presentaron una queja ante la Presidencia de la Corte en contra de Farfán por supuesto acoso laboral. Además, están siendo investigados de oficio por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en un caso que tiene a cargo el magistrado Juan Carlos Granados.