"El hacer trizas la paz trae estas consecuencias": Petro, sobre las masacres en Colombia

Crédito: Presidencia de la República - Alexa Rochi

4 Diciembre 2023

"El hacer trizas la paz trae estas consecuencias": Petro, sobre las masacres en Colombia

El presidente Gustavo Petro se refirió a los recientes hechos de violencia y alteración de orden público en el país. Reconoció que el número de masacres no se ha podido reducir.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En su última día de participación en la cumbre climática de Dubai, el presidente Gustavo Petro se refirió a los hechos de violencia en el país de los últimos días, durante los cuales se han reportado varias masacres, como las dos recientes, ocurridas en el municipio de Santa Fe de Antioquia, que dejaron seis muertos. 

Petro reconoció que el 2023 terminará sin que haya disminuido el número de masacres respecto del 2022. "Lamentablemente tenemos el mismo número de víctimas que el año pasado. No se ha podido reducir", dijo el jefe de Estado.

El presidente argumentó que las causas de la no reducción de la violencia vienen del gobierno de Iván Duque:

"El hacer trizas la paz trae estas consecuencias (...) retomar la paz, como lo estamos intentando hacer, vuelve a poner la cifras en una tendencia descendente", dijo Gustavo Petro.

El objetivo del Gobierno es llegar a las cifras de la época de la administración de Juan Manuel Santos posterior a la firma de la paz con las extintas Farc.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí