
Exclusivo: el audio en el que Laura Ojeda denuncia violación de la Fiscalía a intimidad suya y de Nicolás Petro cuando estaban desnudos
- Noticia relacionada:
- Nicolás Petro
- Fiscalía
La pareja del hijo del presidente asegura que los filmaron desnudos y que, a pesar de sus 8 meses de embarazo, tuvo que vestirse frente a los agentes de la Fiscalía.
Por: Redacción Cambio

Laura Ojeda denunció ante la justicia lo que considera irregularidades en la operación de allanamiento y captura del padre de su hijo, Nicolás Petro. En un audio conocido por CAMBIO asegura que fue filmada mientras estaba desnuda en su cama sin importar su avanzado estado de embarazo. La joven está a punto de dar a luz y asegura que los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) que efectuaron la diligencia no tuvieron consideración con ella, ni con su esposo que en ese momento también estaba desnudo y se preparaba ya para bañarse. Ella también afirma que los funcionarios de la Fiscalía no llegaron la madrugada del sábado al edificio sino que estaban alojados en el mismo conjunto residencial unos días antes.
Laura Ojeda es modelo y fue conocida por su participación en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, de RCN. De acuerdo con la versión de la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, Laura era su mejor amiga hasta cuando descubrió que tenía una relación con su esposo. En contraste con la locuacidad de Daysuris, Laura Ojeda se ha mantenido en silencio frente a los medios de comunicación. El audio que ustedes pueden oír a continuación fue aportado al proceso judicial que se adelanta contra Nicolás Petro por incurrir presuntamente en lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
La declaración dice textualmente lo siguiente: “Hola, soy Laura Ojeda. Mi número de cédula es XXXXX de la ciudad de Bogotá. Siento que el día de ayer vulneraron mis derechos como mujer y como mujer embarazada, que es un hecho notorio. Actualmente tengo ocho meses y en cualquier momento puedo dar a luz. No tuvieron en cuenta. Según ellos tocaron, pero no tocaron. Forzaron la puerta y entraron a la habitación. En ese momento estaba durmiendo, estaba desnuda y Nicolás estaba en el baño. Se iba a duchar y ellos entraron grabando. Grabaron a Nicolás también desnudo. Me grabaron a mí durmiendo. Cuando yo dije. ¿Qué pasa? Que detuvieran las grabaciones. Sin embargo, no dejaron de grabar y me tuve que cambiar prácticamente delante de ellos. No tuvieron en cuenta mi estado de embarazo, el susto que tuve, el estrés que me conllevaron porque no tuvieron el cuidado al entrar. Imagínense a las 05:00 de la mañana que te abran la puerta varias personas que no conoces lo que pude sentir. Además estaba mi mamá también, que es una señora hipertensa, una señora muy nerviosa que tampoco tuvieron el cuidado al entrar. Siento que el procedimiento fue irregular, violaron mi derecho, violaron el derecho de mi hijo. Estaba temblando. Es más, hicieron que grabara un video en donde me preguntaron si yo me sentí bien en el procedimiento y yo dije que ¡No!. Ellos tienen ese video. También incautaron un dinero que es un dinero que yo presté, que es un dinero para la mudanza de los próximos días que mostré el contrato de arrendamiento, que es el 1 de agosto. Ese dinero es mío, lo necesito. Es para la mudanza en la misma ciudad de Barranquilla. El dinero me lo prestó Germán Burgos y también lo necesito para las cosas pendientes de mi bebé. También necesito que me regresen mi computador, que me regresen mi agenda, donde escribo cosas mías de gastos, cosas que voy a realizar, mi celular que se llevaron, el celular de mi mamá porque es mi herramienta de trabajo. Y para culminar, estas personas se encontraban en el conjunto, hospedados, hace una semana por comentarios de los vigilantes. Los carros en los que salió Nicolás también estaban ya parqueados. Ellos no llegaron. Ellos ya estaban ahí, en el conjunto de nosotros. Nada más fue bajar y aparecerse así en el apartamento, como lo hicieron de esa manera tan injusta, tan irregular”.
Le puede interesar: Así fue la captura de Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez
En el mismo sentido se pronunció la madre de Laura, doña Ana Rosa Estupiñan, quien dormía en otra de las habitaciones del apartamento en el que se estaba alojando en previsión del nacimiento de su nieto.
Pueden oir el audio a continuación:
“Buenos días. Mi nombre es Ana Rosa Estupiñán. Yo soy la mamá de Laura Andrea Ojeda Estupiñán. En el día de ayer hubo un procedimiento, donde no me pareció que fue el más adecuado, porque era, o sea, a la hora que entraron, cuando yo todavía estaba despierta. No timbraron. No sentí en qué momento entraron. Cuando sentí fue ya a una muchacha en la habitación que me dice que me quede quieta, que no haga bulla. Yo me asusté demasiado porque mi hija está en embarazo y que ya pues lo tiene avanzado. Entonces yo empecé pues a preguntarle a ella que cómo se sentía, que qué estaba pasando para estar pendiente y me dijeron que no, que me quedara quieta porque eso lo iba a poner más nerviosa, pero no me pareció adecuado porque yo soy una mujer hipertensa, yo soy ya una persona mayor. También tengo problemas del corazón y mi hija pues tiene ya su embarazo avanzado y en el estado de ella pues es una situación muy riesgosa. Entonces me pareció a mí que ellos debieron haber timbrado algo porque ya yo estaba despierta y en ningún momento escuché ni que timbraron ni nada, porque ni el perro ladró, entonces en ningún momento ellos, ellos en ningún momento se. O sea informaron para que uno les abriera, sino que entraron arbitrariamente”.
La audiencia de imputación y medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez se efectuará mañana ante un juez de garantías. Si el juez aprueba la medida de aseguramiento contra el hijo del presidente lo más probable es que el hijo suyo nazca mientras él está en la cárcel.

