"Hay quienes sueñan con tumbar el Gobierno. No sean brutos”: Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro en entrega de tierra en los Montes de María.

Crédito: Foto: Presidencia

31 Agosto 2023

"Hay quienes sueñan con tumbar el Gobierno. No sean brutos”: Gustavo Petro

En la entrega de tierras en los Montes de María, el presidente Gustavo Petro volvió a hacer referencia a un supuesto intento golpista.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la entrega de tierras que tuvo lugar este miércoles en el corregimiento El Salado, Bolívar, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a un intento golpista en su contra. 

En ese corregimiento ocurrió una de las masacres más dolorosas del país y fueron esos hechos los que llevaron al primer mandatario a pronunciarse frente a las críticas a un artículo de 'apropiación exprés' de tierras y a una búsqueda por afectar su gobierno.  

Luego de que se entregaran 780 hectáreas de tierra para proyectos productivos a 272 familias víctimas del conflicto y firmantes de los Acuerdos de Paz, Petro dijo: "Nos acusan de expropiadores, pero alguien de la televisión nacional o de la prensa o los partidos políticos alguien dijo que eso era expropiación, ¿esa expropiación no vale?". 

Pero esto no fue todo, porque en medio de sus declaraciones, el jefe de Estado aseguró: 

"Hay quienes sueñan en tumbar el Gobierno, recogen platica de empresarios españoles, se van a España y a ver cómo se tumba el Gobierno, no se les ocurra hacer eso porque estarían iniciando una nueva ola de violencia, no sean brutos". 

Petro ya había anunciado un intento de "golpe". De hecho lo llamó "golpe blando" en contra de su administración. 

En su cuenta en X (antes Twitter), el mandatario escribió: "nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad". 

Comentario con el que Gustavo Petro volvió a insistir, aunque no ofreció más detalles. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí