Hermano del presidente rectifica y dice que Gustavo Petro no fue diagnosticado con Asperger

Crédito: Colprensa.

4 Septiembre 2023

Hermano del presidente rectifica y dice que Gustavo Petro no fue diagnosticado con Asperger

Luego de que Juan Fernando Petro, hermano del presidente, mencionó que el mandatario colombiano tendría Asperger, aclaró la mañana de este lunes que el presidente no fue diagnosticado con ese trastorno.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La salud del presidente Gustavo Petro ha sido un tema polémico debido a sus constantes ausencias. Los partidos de oposición hasta solicitaron un examen médico para que evalúe en qué estado se encuentra el jefe de Estado.

La declaración de Juan Fernando Petro asegurando que él y su hermano padecen del síndrome Asperger y que desde la adolescencia comenzaron a aparecer los síntomas, revivió la discusión. 

En el programa Los Informantes transmitido en la noche de este domingo, el hermano del mandatario mencionó que el Asperger sería la razón por la cual el presidente ha faltado a varios eventos.

Sin embargo, Juan Fernando Petro rectificó lo dicho en Caracol Televisión la mañana de este lunes. 

En entrevista con Blu Radio, manifestó que quería dejar su voz clara en protesta "porque descontextualizaron totalmente lo que se dijo y lo que se pretendía decir con eso".

Sobre la frase de que el caso de su hermano mayor era más intenso que el de él, especificó que no hablaba del síndrome sino de que el primer mandatario ha sido "toda la vida más interiorizado, profundo, y sumergido en su mundo, en sus pensamientos".

Además, el hermano del presidente aclaró que el psicólogo del colegio cuando joven lo diagnosticó a él con Asperger, pero "nunca" vio a Gustavo Petro, ni este se sometió a ninguna prueba o acudió a otro profesional de la salud. 

"El psicólogo dijo, sin exámenes, sin estudios neurológicos: 'su hermano tiene un comportamiento similar, debe tener lo mismo'.", afirmó Juan Fernando.

Por último, rectificó lo dicho en televisión de que su padre llevó a "ambos niños Petro" al psicólogo, solo fue a él, quien tuvo los cambios de comportamiento.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí