Juan Fernando Petro asegura que "Nicolás Petro quedó muy solo"

De izquierda a derecha: Juan Fernando Petro y Gustavo Petro.

Crédito: Foto: Colprensa

31 Julio 2023

Juan Fernando Petro asegura que "Nicolás Petro quedó muy solo"

Juan Fernando Petro, el hermano del presidente Gustavo Petro, se refirió a la polémica que enfrenta Nicolás Petro. ¿Qué dijo?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, se refirió al caso de Nicolás Petro Burgos, el hijo del jefe de Estado que fue capturado por la Fiscalía el pasado 29 de julio junto a su exesposa Daysuris Vásquez. 

Nicolás Petro, diputado a la Asamblea del Atlántico, enfrenta un proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Day debe responder por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. 

En medio de este panorama, el hermano del presidente y tío de Nicolás mencionó, en la emisora Blu Radio, que cuando comenzaron las revelaciones de Day, él viajó a Barranquilla para darle apoyo a su sobrino. 

Cuando los periodistas le preguntaron por la decisión que tomó la Fiscalía de capturar a Nicolás aún cuando algunos abogados mencionan que no era una medida necesaria, Juan Fernando Petro dijo que hay posiciones contrarias frente a eso. 

Aseguró que algunas personas están de acuerdo con la medida, mientras que otras la ven como una decisión política. Por ende, Juan Fernando Petro hizo énfasis en la importancia de que sea un proceso transparente. 

Por otra parte, el hermano del mandatario colombiano afirmó que Nicolás Petro ha quedado solo en medio de la situación: "Cuando uno se mete en un problema de esta naturaleza, por lo general la tendencia humana es que cuando tú estás bien, tienes todos los amigos del mundo, eso lo sabemos todos. Pero cuando tú caes en un problema, aquellos que parecen amigos, amistades, relaciones, empiezan a desaparecer", dijo. 

Además, agregó que "en la vida de todos los seres humanos, la naturaleza del amistad o del amor no es tan clara cuando tú estás en problemas, más bien ahí es donde empiezan a aparecer, hasta qué punto las personas se te acercan a ti por intereses particulares, y cuando tienes problemas, pues esos intereses no están en el radar de esas personas y se alejan, eso es algo que pasa en la vida de cualquier ser humano, no solamente lo que nos está pasando a nosotros ahora, sino a cualquier persona en cualquier parte del mundo”. 

Otro de los comentarios llamativos de Juan Fernando Petro en Blu Radio fue que su sobrino tuvo un papel activo y estuvo directamente involucrado en la campaña presidencial en Atlántico. 

"Él jugó un papel directo, todo el mundo lo supo en la costa Atlántica, Se le metió de firme a la campaña, hasta donde todos vimos, hasta donde todos conocimos de manera normal, de manera abierta, transparente. Todos vimos a trabajar a Nicolás en la ejecución de la campaña en la costa, pues ya aquellas cosas que se producen internamente y en silencio, que uno no puede conocer porque no vive 24 horas al día con una persona, pues ya son otras cosas, pero él siempre trabajó directamente en la campaña de manera eficiente", declaró Juan Fernando. 

A lo que agrega que fue el mismo Nicolás el que organizó el cierre de campaña en Barranquilla y calificó el evento como "una cuestión apoteósica". 

En el caso de Nicolás Petro sigue la audiencia de imputación de cargos. Citada para este martes 1 de agosto a las 8:00 de la mañana. 

En caso de que Nicolás Petro no acepte cargos o llegue a un acuerdo con la justicia y se enfrente a juicio, si la Fiscalía logra demostrar la responsabilidad del diputado del Atlántico en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos,  podría enfrentarse a una pena de entre 10 y 18 años de prisión, según le explicaron penalistas a CAMBIO.  

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí