"Le había pedido la renuncia desde antes": presidente Gustavo Petro sobre Martha Lucía Zamora
4 Diciembre 2023

"Le había pedido la renuncia desde antes": presidente Gustavo Petro sobre Martha Lucía Zamora

El presidente Gustavo Petro se refirió sobre la salida de Martha Lucía Zamora de la dirección de la Agencia Jurídica del Estado. Confirmó que le pidió la renuncia a Zamora pero antes de la polémica con el canciller Leyva.

Por: Andrés Muñoz

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro se refirió por primera vez a la controversia entre la directora saliente de la Agencia Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, y el canciller Álvaro Leyva por el tema de la millonaria licitación de pasaportes que se suspendió por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La polémica se encendió la semana anterior por cuenta de la revelación del periodista Daniel Coronell de las diferencias entre Leyva y Zamora que incluso llegaron a un episodio en la Casa de Nariño en la que el canciller habría gritado a la funcionaria.

Aunque se pensó que a Zamora se le había pedido la renuncia desde Dubai, debido al escándalo, el presidente Petro confirmó que la renuncia se la había pedido a la funcionaria desde antes del viaje a la COP 28 y de que se conociera el conflicto con Álvaro Leyva.

"En realidad antes de que ocurrieran los hechos por problemas diferentes y es lo que se usa para no afectar la carrera profesional. En realidad tengo mi distancia sobre la forma como se ha llevado la defensa del Estado en varios temas".

Frente a las denuncias que ha hecho Zamora en las últimas horas sobre irregulares en el proceso de suspensión de la licitación de pasaportes en las que incluso ha señalado a funcionarios de la Cancillería y al hijo del canciller Leyva de hacer reuniones en París para influir sobre la millonaria licitación, Petro señaló que "se debe hacer una investigación penal".

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí