"Los mensajes del Gobierno de Colombia son lamentables", respuesta de Israel al presidente Petro

Crédito: Pablo Salgado y @LiorHaiat.

12 Octubre 2023

"Los mensajes del Gobierno de Colombia son lamentables", respuesta de Israel al presidente Petro

Lior Haiat, del Ministerio de Exteriores de Israel, habló sobre las declaraciones que ha compartido el presidente Gustavo Petro sobre la guerra entre Israel y Hamás. Esto dijo el portavoz del Gobierno israelí.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, el presidente Gustavo Petro ha compartido su opinión sobre el conflicto de Medio oriente. 

En sus redes sociales, el jefe de Estado colombiano ha compartido más de 100 mensajes sobre el tema en cinco días. La postura del mandatario ha creado varias críticas debido a que no solo ha mostrado todo su apoyo a Palestina, pese a que el Estado colombiano reconoce las dos naciones, sino que ha comparado las acciones israelíes con el genocidio nazi. 

A pesar de que por algunos días ningún diplomático se había pronunciado sobre el tema, este 12 de octubre Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, se refirió a las declaraciones hechas por el presidente colombiano en su cuenta oficial de X (antes Twitter). 

El funcionario israelí mostró su profunda indignación con lo mencionado por el mandatario. Aseguró que no es solo lamentable, sino que surge del desconocimiento absoluto sobre el conflicto entre ambos pueblos que se escaló el pasado 8 de octubre. 

"Los mensajes oficiales que recibimos del Gobierno de Colombia son lamentables y demuestran falta de conocimiento para no decir ignorancia y falta de respeto después de las atrocidades que hemos visto, las imágenes de ese ataque tan bárbaro que ni siquiera animales lo hacen", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Además, en esta misma línea, Haiat agregó que está seguro de que lo expresado durante estos días por el presidente colombiano no representa la opinión de los colombianos. 

“La comparación que hizo el presidente de Colombia, lamento decirlo, pero es una comparación que no tiene ninguna base, que es lamentable y que estoy seguro de que no representa al pueblo colombiano”, agregó. 

No es el único funcionario de otro Estado en cuestionar las palabras de Gustavo Petro, pues en la mañana de este jueves también se manifestó la embajadora contra los asuntos antisemitas de Estados Unidos, Deborah Lipstadt. 

A través de sus redes, la también historiadora pidió al presidente que condene los ataque de Hamás y fue enfática en asegurar que no está de acuerdo con el mandatario colombiano. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí