"No tenemos nada contra Marelbys, es nuestra amiga": Gustavo Petro
2 Junio 2023

"No tenemos nada contra Marelbys, es nuestra amiga": Gustavo Petro

Además de confirmar la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de su Gobierno, el presidente Petro dijo que su administración no hace interceptaciones ilegales ni tiene nada que esconder en el caso de Marelbys Meza.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El presidente Gustavo Petro aprovechó la ceremonia de ascenso de subtenientes, en la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá, para referirse al escándalo por las interceptaciones ilegales a las comunicaciones de la niñera que trabajaba en la casa de la que era hasta este viernes la jefe de gabinete, Laura Sarabia, sobre quien confirmó la salida del Gobierno.

El presidente afirmó que el uso del polígrafo hacia Marelbys Meza estuvo dentro de los protocolos y que fueron unas pruebas denominadas como "de confianza" y no un procedimiento judicial. Argumentó que la legitimidad del uso del polígrafo se basa en la posible vulneración de un miembro del Comité Nacional de Seguridad, refiriéndose al robo que habría ocurrido en la casa de Laura Sarabia.

Sobre las 'chuzadas' relevadas por CAMBIO, el presidente manifestó que su Gobierno está presto a garantizar los derechos humanos de magistrados, periodistas y opositores.

El mandatario dijo que está abierto a las investigaciones que sean necesarias porque "hubiera sido terrible que de mi Gobierno hubiera salido una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado por décadas". Y añadió: "Pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos".

"No tenemos nada contra Marelbys"

Sobre la persona con la que inició toda la controversia, Marelbys Meza –la niñera que trabajó en la casa de Laura Sarabia–, el presidente Petro dijo que no tenía nada contra ella y que sus derechos serían garantizados: "Nosotros no tenemos nada contra la ciudadana Marelbys, yo la he conocido, siempre me ha abrazado con un cariño casi que maternal, ella no tiene nada que temer de mi Gobierno, es nuestra amiga".

La pulla al fiscal

El presidente le envió un mensaje entre líneas al fiscal Barbosa para que actúe con la misma celeridad que está manejando este caso con los informes que le ha solicitado sobre las presuntas omisiones de la Fiscalía con información clave con la que, dice Petro, se habría podido evitar decenas de muertes perpetradas por el Clan del Golfo.

"No verán opositores chuzados en nuestro Gobierno. El funcionario que nos está sindicando de eso que investigue bien, con la misma premura que tiene para investigar los polígrafos del Gobierno, con esa misma premura debió haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo".

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí