"Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca": Agmeth Escaf por investigación en caso Nicolás Petro

Agmeth Escaf

Crédito: Colprensa

1 Noviembre 2023

"Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca": Agmeth Escaf por investigación en caso Nicolás Petro

La Corte Suprema anunció abrió una investigación en contra de los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Hernando Flórez por el caso de Nicolás Petro. Esto fue lo que dijo el representante a la Cámara.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Pasado un mes desde que se conocieron algunos apartados de la declaración que dio Nicolás Petro a la Fiscalía, donde relacionó a varios miembros del Pacto Histórico con compra de votos y captación de dineros para la campaña del presidente Gustavo Petro. La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra de los congresistas del Pacto Histórico Agmeth Escaf y Pedro Hernando Flórez. 

La noticia la dio a conocer el mismo Escaf a través de una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter) en la que, además de anexar una foto de la notificación que le llegó de la Corte, agradeció que se dé la oportunidad de esclarecer los hechos y las acusaciones que hizo el hijo del presidente. 

"De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en auto de fecha 31 de octubre del 2023, con ponencia del Honorable Magistrado César Augusto Reyes Medina, comedidamente me permite comunicarle que se ordenó la apertura de investigación previa dentro de la investigación seguida en su contra y en contra del doctor PEDRO HERNANDO FLÓREZ PORRAS", se lee en la carta que recibió el también presentador.

¿Qué dijo Nicolás Petro Burgos de los congresistas?

De acuerdo con el testimonio del exdiputado de Atlántico, tanto Pedro Flórez como Agmeth Escaf fueron piezas fundamentales en la campaña política que se le hizo al presidente Petro en la costa Atlántica. 

Con respecto a Pedro Flórez, aseguró que fue el intermediador entre los encargados de la campaña y Euclides Torres. 

El senador Pedro Flórez, que no era reconocido, que incluso nunca había participado directamente en política, ni su esposa, él entró en ese equipo porque era quien, el intermediario entre Euclides Torres y nosotros, para lograr la financiación de la campaña”, dijo Petro Burgos.

En cuanto a Escaf, agregó que además de ser uno de los apadrinados de la primera dama, Verónica Alcocer, ayudó a que entraran las donaciones del empresario barranquillero Cristian Daes.

Una vez fui con Agmeth Escaf a la oficina de Cristian Daes y él nos aportó entre 40 y 50 millones de pesos, íbamos a organizar un evento en la ciudad de Barranquilla, una parte se la entregué a Agmeth y la otra la invertí en la manifestación”, agregó el exdiputado. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí