Verónica Alcocer denuncia campaña de desprestigio en su contra desde el Gobierno

Verónica Alcocer, primera dama de Colombia.

Crédito: Colprensa

21 Junio 2024 08:06 am

Verónica Alcocer denuncia campaña de desprestigio en su contra desde el Gobierno

La primera dama denunció que es víctima de hostigamiento y que en medios de comunicación se difundió información falsa en su contra para vincularla con el escándalo de corrupción en la UNGRD.

Por: Juan David Cano

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este viernes 21 de junio, se hizo pública una denuncia firmada por la primera dama de Colombia, Verónica del Socorro Alcocer García. En el documento le solicita a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, investigar una "estrategia sistemática de desinformación" en su contra, la cual presuntamente proviene, según ella, del gobierno de su esposo, el presidente de la república, Gustavo Petro.

Verónica Alcocer, primera dama.
Alcocer denuncia que buscan relacionar su nombre con el escándalo de corrupción en al UNGRD. Crédito: Colprensa. 

En la denuncia a la que tuvo acceso CAMBIO y que está fechado el 4 de junio, Alcocer afirma que esta campaña atenta contra su dignidad humana, su buen nombre y su honra al difundir contenido inexacto o engañoso para relacionar su nombre con el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

"El pasado 1 de junio, tuve conocimiento de una información que estaba circulando en varios medios, en el que se pretendía asociar mi nombre, imagen, rol y función con supuestos hechos de corrupción presuntamente ocurrido al interior del Gobierno nacional, específicamente con la UNGRD", explicó Alcocer. 

Según la primera dama, la campaña de desprestigio es orquestada por funcionarios del gobierno, quienes envían información falsa mezclada con datos a medios de comunicación y opinadores, asegurando tener fuentes bien informadas para difundir dicho contenido.

"El fenómeno de 'fuego amigo' es una estrategia utilizada para desviar la atención de temas de corrupción. En estos casos, son personas del mismo gobierno que lanzan historias y rumores para confundir a la opinión pública y minimizar el escrutinio de sus propias acciones. Este tipo de maniobras no solo socavan la confianza en las instituciones, sino que también perpetúan la impunidad", comentó Alcocer.

Alcocer
La primera dama calificó esta campaña como un presunto delito de hostigamiento. Crédito: Colprensa. 

El documento concluye con la primera dama indicando que esta campaña califica como presunto delito de hostigamiento. Además, afirma que, una vez asignado el fiscal e investigador, su equipo jurídico hará presencia para aportar todas las pruebas pertinentes. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí