Iván Name confirmó que el Senado sesionará en Semana Santa

Crédito: X: @SenadoGovCo

21 Marzo 2024

Iván Name confirmó que el Senado sesionará en Semana Santa

En una carta enviada al presidente del Senado, un grupo de congresistas había pedido sesionar los dos días hábiles de Semana Santa para avanzar en la discusión de las reformas del Gobierno.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de conocerse una carta en la que un grupo de senadores le pidió al presidente de esa corporación citar a sesiones en Semana Santa, Iván Name aseguró que el próximo martes los senadores irán al Congreso. 

Según Name, se convocará la plenaria del Senado el próximo 26 de marzo a las 9 de la mañana para ocuparse de temas pendientes, como por ejemplo escuchar a sectores sociales frente a las reformas que propone el Gobierno.

"Con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes de escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes en torno, básicamente, a temas de las reformas por lo que el señor Secretario General está citando a esos sectores que acordamos escuchar y que lo haremos el próximo martes en la plenaria del Senado", explicó el presidente del Congreso.

La carta que envió un grupo de senadores para trabajar en Semana Santa

Los congresistas, pertenecientes a varios partidos políticos, argumentaron en la misiva que el Congreso "debe ejercer las funciones constitucionales y legales para promover el bien común y el desarrollo de la sociedad de forma eficiente y conectada con las necesidades de los ciudadanos".

Por eso, los legisladores le solicitaron a Name, quien es del partido Alianza Verde, que avancen "en las importantes discusiones legislativas pendientes" sesionando los días 26 y 27 de marzo, los dos únicos días hábiles de la Semana Santa.

Las bancadas buscan destrabar la discusión de las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, especialmente la laboral y la pensional, esta última podría hundirse por falta de tiempo para su trámite.

La misiva fue firmada por las bancadas del Pacto Histórico, Partido Comunes, Partido de la U, En Marcha y 13 senadores de la Alianza Verde, Verde Oxígeno, ASI y el Partido Liberal.

Congresistas piden sesionar en Semana Santa

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí