"Esta crisis política tiene un nombre, se llama la ministra Corcho": José Antonio Ocampo
11 Mayo 2023

"Esta crisis política tiene un nombre, se llama la ministra Corcho": José Antonio Ocampo

Crédito: Colprensa

El exministro José Antonio Ocampo se refirió a su salida del Gobierno y opinó sobre la exministra Carolina Corcho y la reforma a la salud.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En entrevista con la FM, el exministro de Hacienda José Antonio Ocampo declaró que su salida del Gobierno se debe a la crisis política desencadenada por la intransigencia de la ministra Carolina Corcho frente a la reforma a la salud.

Esta crisis política tiene un nombre, se llama la ministra Corcho. (…) Creo que, si el presidente estaba dispuesto a sacar a la ministra Corcho, debió hacerlo seis semanas antes y hubiera evitado gran parte de esta crisis que estamos viviendo, porque va a ser muy difícil reconstruir las alianzas políticas. El Pacto Histórico es minoría en el Congreso”, le dijo al medio.

Así mismo, Ocampo comentó que su experiencia con la ministra Corcho fue muy diferente a la vivida con la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, cuando trabajaron juntos en la reforma pensional. “La ministra del Trabajo es una persona con la cual uno trabaja maravillosamente buscando acuerdos, debo decir que la ministra Corcho era muy diferente”, enfatizó.

Sin embargo, contó que su propósito era servir a su país y que ahora se siente satisfecho por el trabajo que hizo en el Gobierno. También, aseguró que el nuevo ministro de Salud está haciendo “un buen trabajo” y que la reforma a la salud con ciertos cambios “puede ser positiva”.

“Nadie estuvo en desacuerdo con un principio que es el de mejorar la atención primaria”, agregó.

Ocampo aclaró que su salida del Gobierno se debe exclusivamente a la crisis política, tumbando así los rumores de las posibles causas de su renuncia, como las dificultades en los nombramientos de la Federación Nacional de Cafeteros y la adición presupuestal.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí