Mindefensa dice que no recibió ningún requerimiento de las autoridades de Guatemala
16 Enero 2023

Mindefensa dice que no recibió ningún requerimiento de las autoridades de Guatemala

Crédito: Colprensa

Iván Velásquez publicó un comunicado. Esto dijo.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Tras darse a conocer la investigación en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, por parte de Guatemala, el jefe de la cartera dijo que no ha sido notificado de ningún requerimiento por parte de las autoridades del vecino país.

Tengo la tranquilidad de que el trabajo adelantado en el país centroamericano se realizó con total transparencia y dentro del marco legal que amparaba el funcionamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala”, escribió Velásquez al respecto, en un comunicado que dio a conocer a la opinión pública. 

Los hechos por los cuales sería investigado, según las agencias de prensa internacionales, es por extralimitación de sus funciones durante la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig). La Fiscalía de Guatemala iniciaría, entonces, acciones legales contra Velásquez.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la investigación: “jamás aceptaré la orden de captura de nuestro ministro Velásquez. Demostró luchar contra la corrupción y no permitiremos que la corrupción lo persiga. Nuestro embajador se llama inmediatamente a consulta”, trinó en su cuenta de Twitter. 

Velásquez es acusado por aprobar acuerdos de cooperación presuntamente irregulares con dos directivos brasileños de la constructora Odebrecht en 2017.

“Mi compromiso con la transparencia, la justicia y la lucha contra la impunidad ha sido y seguirá siendo la impronta de mis labores como servidor público y ahora como Ministro de Defensa Nacional”, concluyó el ministro. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí