
Crédito: Crédito: Redes Sociales - @Chirry_oficial
"No vote por mí, llegaré a robar": el polémico eslogan de un candidato a la Alcaldía de Pereira
- Noticia relacionada:
- Elecciones 2023
- Pereira
El candidato a la Alcaldía de Pereira William Ospina explicó el significado de su curioso lema de campaña.
Por: Redacción Cambio

William Ospina, conocido como "Chirry", está buscando convertirse en el alcalde de Pereira. Recientemente, explicó el significado de su polémico lema y su plan de gobierno para la ciudad.
El candidato que nunca ha ejercido antes en la política, es también cantante, actor, caricaturista y diseñador. Asegura que muchos políticos presumen de un largo historial profesional, pero no tienen logros concretos que mostrar.
Es por eso que con su irónico lema busca recuperar el presupuesto público que ha sido "robado por anteriores gobiernos corruptos" y redistribuirlo entre los empresarios y la ciudadanía.
frase-destacada
"No vote por mí, llegaré a robar": candidato por el partido Verde Oxígeno, William Ospina.
Le puede interesar: Elecciones 2023: Federico Gutiérrez denunció a Juan Carlos Upegui
En cuanto a sus propuestas, Ospina mencionó en entrevista con Semana que una de ellas es proporcionar un financiamiento mínimo a los medios de comunicación, lo que les permitiría informar de manera independiente sobre el gobernante de turno, sin importar si la cobertura es positiva o negativa.
frase-destacada
“Yo también soy periodista y a mis compañeros les digo: somos el cuarto poder y nos arrodillamos por el tema de la pauta; por eso una de mis ideas es que los gobernadores y los alcaldes deberíamos dar un mínimo vital a los medios de comunicación”, afirmó.
Esto también incluye darles contratos fijos al año, pero no tienen la necesidad de favorecer a ningún político, "que digan lo que tienen que decir, pero hay que darles independencia a los medios” aseguró.
Para concluir, hizo una observación acerca de la política en Colombia y sostuvo que no ha experimentado ningún cambio real y que cree que se debe a que las mismas personas continúan llegando al poder, solo que se presentan bajo nuevas apariencias o disfraces.
