24 Enero 2023

Fuad y Alejandro Char, sin visa a Estados Unidos.

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

El exalcalde de Barranquilla terminó sin visa a Estados Unidos, algo que ya le había pasado a su papá en los años noventa.

Alejandro Char recientemente vio cómo su trámite de renovación de visa le fue denegado. Pese a que su documento vencía a finales del próximo mes de febrero, el exalcalde de Barranquilla decidió adelantarse a esta fecha y solicitar que se le extendiera su permiso para visitar Estados Unidos. Es extraño que este procedimiento no termine aprobado cuando se trata de una figura pública tan visible en el escenario nacional. Char ha sido gobernante de la capital del Atlántico en dos ocasiones, concejal, alto consejero para las regiones y precandidato presidencial en las últimas elecciones. Sin embargo, no es el único miembro de su familia al que se le tiene prohibido viajar a territorio estadounidense.

Visa de Alejandro Char

Su padre, Fuad Char, quien fue gobernador del Atlántico, senador, embajador en Portugal y ministro de Desarrollo Económico en el gobierno de Virgilio Barco, también perdió su visa en la década de los noventa. Aunque este es un trámite discrecional, porque las autoridades estadounidenses no están obligadas a comunicar las razones detrás de su decisión final, medios de comunicación de ese país, como Newsweek, sugirieron que la negativa se dio a raíz de los supuestos vínculos del dirigente con investigaciones de lavado de dinero.