Ir al contenido principal
photologuephotos2024-10impacto_del_consumo_de_cafejpg
Salud y bienestar

Consumo de café después de los 60 años puede provocar deterioro cognitivo, según estudio

La Conferencia Internacional de la Asociación de Alzhéimer 2024 alertó sobre la relación entre el consumo frecuente de la bebida y un rápido deterioro de las capacidades cognitivas en los adultos mayores. ¿Cuántas tazas debería tomar al día?

Por: Jonathan Beltrán

Una investigación realizada por el Advent Health Research Institute de Orlando encontró que el consumo de café podría aumentar el deterioro de las capacidades cognitivas de las personas mayores de 60 años. El estudio se realizó con la participación de más de 8.400 adultos mayores en Reino Unido.

“El viejo dicho dice que todo en exceso es malo. Todo es cuestión de equilibrio, por lo que el consumo moderado de café está bien, pero probablemente no se recomiende el consumo excesivo", explicó Kelsey Sewell, investigadora que lideró el estudio, en diálogo con Medscape Medical News.

consumidor_de_cafe_colombiano.jpg
Crédito: Colprensa

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.

Suscribirme
Finalización del artículo

Lea los comentarios

Temas en este artículo

Artículo exclusivo para suscriptores

Suscriptores

Compartir artículo en redes sociales