Google trabaja en una inteligencia artificial que le da consejos a sus usuarios

Crédito: Freepik

22 Agosto 2023

Google trabaja en una inteligencia artificial que le da consejos a sus usuarios

La IA de Google podría dar consejos personales o profesionales para que sus usuarios mejoren su estilo de vida.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Desde hace unos meses, expertos han cuestionado el uso y el impacto que la inteligencia artificial (IA) puede tener en nuestra cotidianidad. Una de las problemáticas y críticas que ha recibido esta herramienta es la producción de contenido falso, también conocido como 'Deepfake'.

De hecho, Google advirtió hace unas semanas que Bard, su chatbot, no es un lugar ideal para buscar información específica porque la información que este brinda puede ser falsa o inexacta. 

Bard fue lanzado en marzo de este año con el fin de competir con ChatGPT, desarrollado por OpenAI. Las dos empresas (OpenAI y Google) le han advertido a sus usuarios que los productos aún están en periodos de pruebas, por lo que es muy probable que haya errores en su funcionamiento. 

A pesar de los problemas que existen, Google quiere ir aún más lejos y apostarles a nuevos proyectos basados en inteligencia artificial generativa.

¿En qué está trabajando Google en este momento?

El equipo de Google DeepMind propuso una herramienta basada en IA generativa que tendría la capacidad de dar consejos sobre salud y bienestar a los usuarios.

Además, esta IA incluiría consejos de vida, ideas, tutoría, personales y hasta profesionales. El objetivo es que los usuarios puedan mejorar su modo de vida y su día a día. La nueva herramienta de Google sería capaz de realizar al menos 21 tipos de tareas distintas para guiar a su usuario.

El gigante tecnológico busca también liderar en el desarrollo de esta tecnología y superar a otras empresas como Microsoft y OpenAI, líderes en el mercado.

The New York Times tuvo acceso a documentos y materiales del proyecto y conoció que la IA estaría diseñada para darle consejos al usuario para progresar en deportes; asesorarlos con ejercicios y alimentación; darles consejos financieros, personales o profesionales; o ayudarles a planear una comida. 

Según declaraciones de fuentes que son cercanas al proyecto, más de 100 expertos están probando la herramienta, analizando y evaluando las respuestas y los consejos que da. 

Estas pruebas se están realizando principalmente para ver cómo reacciona la IA cuando los usuarios le preguntan por consejos íntimos, pues pueden ser temas complicados. 

Un portavoz del gigante tecnológico le dijo a The New York Times que "en todo momento hay muchas evaluaciones en curso". Además, agregó que llevan mucho tiempo trabajando con socios para evaluar investigaciones y productos de Google y así crear una tecnología útil y segura para sus usuarios

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí