La nueva línea de teléfonos Google que funciona con Inteligencia Artificial

Crédito: Google

5 Octubre 2023

La nueva línea de teléfonos Google que funciona con Inteligencia Artificial

Conozca las novedades sobre la nueva línea de teléfonos de Google que funciona con Inteligencia Artificial: Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Incluyen cámaras actualizadas y sensores de temperatura.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Esta semana, Google lanzó una nueva línea de teléfonos creados con Inteligencia Artificial. Se trata del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, que cuentan con tecnología de Google Tensor G3, nuevos sensores y cámaras actualizadas.

Con este lanzamiento, Google promete en estos modelos actualizaciones exclusivas en el sistema operativo en un periodo de siete años, además de soporte de software, actualizaciones de seguridad y lanzamientos de funciones regulares.

Ambos modelos incluyen el Google Tensor G3, que funciona con el chip de seguridad Titan M2 para proteger la información personal y hacer que el Pixel sea más resistente a ataques sofisticados.

Por un lado, el Pixel 8, que es más pequeño que el Pixel 7, presenta acabados de metal satinado, tiene una parte posterior de vidrio pulido y viene en los colores rosa, avellana y obsidiana. Así mismo, posee una pantalla Actua de 6,2 pulgadas, la cual es un 42 por ciento más brillante que las pantallas de modelos de la séptima generación de Pixel. 

“ Ahora, Face Unlock en Pixel 8 cumple con la clase biométrica más alta de Android, lo que te permite acceder a aplicaciones bancarias y de pago compatibles como Google Wallet”, informa Google.

Por otra parte, el Pixel 8 Pro presenta un nuevo sensor de temperatura que permite escanear rápidamente un objeto para conocer su temperatura. Según Google, esta tecnología es útil para, por ejemplo, comprobar si su sartén está lo suficientemente caliente para comenzar a cocinar o si la leche del biberón de su bebé está a la temperatura adecuada. 

“También, hemos enviado una solicitud a la FDA para permitir que la aplicación Termómetro de Pixel tome su temperatura y la guarde en Fitbit”, agrega la compañía. 

Las nuevas cámaras de los teléfonos Pixel

Las dos versiones cuentan con sistemas de cámara potentes y actualizados, además de herramientas de edición avanzadas. 

En el Pixel 8 pro, la cámara frontal tiene enfoque automático “para las mejores selfis”, mientras que la cámara principal toma mejores fotos y videos en entornos con poca luz.

“La lente ultra ancha más grande ofrece un enfoque macro aún mejor, la lente teleobjetivo captura un 56 por ciento más de luz y toma fotos 10x con calidad óptica”, detalla la compañía. En esta versión el usuario tendrá acceso a Pro Controls, que brindará un control más creativo de la cámara Pixel con configuraciones como velocidad de obturación, ISO, fotos de 50 MP en todo el rango de zoom, entre otros.

En ambos teléfonos, se podrá utilizar un algoritmo para la edición de fotos. Por ejemplo, si en una foto grupal hay alguien que no está mirando a la cámara, el dispositivo crea una imagen combinada a partir de una serie de fotografías para obtener una mejor apariencia de esa persona. 

También, está la función Magic Editor en Google Photos, la cual utiliza IA generativa para reposicionar y cambiar el tamaño de los sujetos en una foto o usar ajustes preestablecidos para resaltar el fondo, “todo con solo unos pocos toques”.

Así mismo, podrá reducir fácilmente los sonidos que son ruido en un video, como el aullido del viento o las multitudes ruidosas. “Esta capacidad de audio computacional, primera en su tipo, utiliza modelos avanzados de aprendizaje automático para clasificar los sonidos en distintas capas para que pueda controlar sus niveles”, señala Google.

Resúmenes de páginas web y llamadas no deseadas 

En cuanto a otras funcionalidades de estos modelos, Pixel puede generar un resumen de una página web, para que el usuario comprenda rápidamente los puntos clave, incluso, el dispositivo puede leer en voz alta y traducir estos sitios.

Además, con una IA mejorada, el dispositivo recibirá un 50 por ciento menos de llamadas no deseadas en promedio. “Es lo suficientemente inteligente como para separar las llamadas que desea de las que no”, asegura Google. 

¿Cuánto cuesta un Pixel 8?

El Pixel 8 hoy tiene un costo de 699 dólares y Pixel 8 Pro, 999 dólares. Ambos dispositivos estarán disponibles en Google Store a partir del 12 de octubre

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí