1 Diciembre 2022

Coliseo Live podría dejar sin servicio de gas a 36.000 usuarios

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

Un tubo de gas natural y un puente peatonal son el nuevo foco de atención del Coliseo Live en la salida noroccidental de Bogotá.

A los problemas de movilidad del Coliseo Live se le puede sumar otro: su único puente peatonal está construido sobre un tubo de gas natural que provee del servicio a 9.200 clientes en Cota. 

El tubo subterráneo sirve para que, a diario, comercios, industrias, vehículos que funcionan con GNLV y 36.000 usuarios distribuidos en cerca de 9.000 hogares accedan al servicio de gas natural en el municipio vecino a Bogotá. 

Por esta razón, cuando Arena Entertainment Bogotá S.A.S, empresa responsable de Coliseo Live, empezó la construcción de un único puente peatonal que cruza la calle 80 para llegar al Coliseo, la empresa Vanti le advirtió que era mejor mover el puente, pues por normas de seguridad no se puede construir infraestructura sobre el tubo de gas, ya que una perturbación en el perímetro del tubo podría generarle una fractura. 

Si el tubo queda comprometido, podría haber una fuga de gas que ocasione un accidente. En otras palabras, el puente peatonal del coliseo pone en riesgo la integridad de los peatones de quienes circulan a diario por la zona, incluso de quienes asistan a eventos en el lugar si el accidente ocurre en el momento en el que el coliseo esté activo. 

Por el tubo fluyen 300.000 metros cúbicos de gas natural cada mes, por lo que ante el silencio de Arena Bogotá Entertainment, Vanti inició un proceso legal que continúa, mientras el puente sigue frente al coliseo y la gente lo sigue utilizando.

En una entrevista en Caracol Radio, un vocero del Coliseo Live desestimó las preocupaciones sobre el puente peatonal y aseguró que no representa ningún peligro.

En Google Maps se ven las imágenes de las obras previas a la construcción del puente, cuando Vanti les advirtió que no construyeran allí el puente: 

Puente Coliseo Live

Puente Coliseo Live