Cinco charlas TED que los emprendedores deben ver

Estos son los consejos para emprendedores de los conferencistas TED más exitosos.

En 15 minutos de atención pueden surgir respuestas a las preguntas más agobiantes de quienes se atreven a crear empresas: ¿Cómo alimentar la creatividad? ¿Qué se requiere para liderar? ¿Por qué triunfan –o fracasan– los negocios? Estas conferencias deben estar en el playlist del emprendedor.

1. Adam Grant: Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales

¿Cómo se les ocurren grandes ideas a las personas creativas? El psicólogo organizacional Adam Grant estudia a los “originales”: pensadores que sueñan con nuevas ideas y toman medidas para ponerlas en el mundo. En esta charla, aprenda tres hábitos inesperados de los originales, incluyendo aceptar el fracaso. “Los mejores originales son los que más fallan, porque son los que más se esfuerzan”, dice Grant. “Necesitas muchas malas ideas para tener algunas buenas”.

2. Joseph Pine: Lo que quieren los consumidores

Los clientes quieren sentir que lo que compran es auténtico, pero el autor de Personalización masiva, Joseph Pine, dice que vender autenticidad es difícil porque... bueno, no existe tal cosa. En esta charla quedan al descubierto algunas experiencias que pueden ser artificiales, pero que de todos modos ganan millones.

3. Roselinde Torres: Qué se necesita para ser un buen líder

El mundo está repleto de programas de liderazgo, pero la mejor manera de aprender a liderar podría estar justo frente a usted. En esta charla clara y sincera, Roselinde Torres describe 25 años observando a líderes realmente buenos en el trabajo, y comparte las tres preguntas simples pero cruciales que los aspirantes a jefe deben hacerse para prosperar en el futuro.

4. Seth Godín: Cómo lograr que tus ideas se difundan

En un mundo con demasiadas opciones y muy poco tiempo, nuestra elección obvia es simplemente ignorar las cosas ordinarias. El gurú del marketing Seth Godin explica por qué, cuando se trata de llamar nuestra atención, las ideas malas o extrañas tienen más éxito.

5. Bill Gross: La principal razón por la que los emprendimientos tienen éxito

El autor ha fundado muchas nuevas empresas e incubado otras, y sintió curiosidad por saber por qué algunas tuvieron éxito y otras fracasaron. Así que recopiló datos de cientos de emprendimientos, propios y de otras personas, y clasificó a cada uno de estos según cinco factores clave. Un factor se destaca entre los demás, y lo sorprendió incluso a él.

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia.