18 Julio 2022

El círculo de poder de la diseñadora Nancy González

Nancy González

Crédito: Yamith Mariño

La diseñadora capturada Nancy González está muy bien rodeada. Las denuncias en su contra no tuvieron mayores avances, ¿por qué?

La investigación que permitió la captura de la famosa diseñadora Nancy González la iniciaron las autoridades norteamericanas, las cuales, a su vez, se apoyaron en los investigadores de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional para desentrañar el negocio ilegal, que se relacionaba con el envío irregular de lujosos bolsos desde Colombia a Estados Unidos. Sin embargo, desde 2016 las autoridades colombianas tenían información de que algo estaba pasando con la empresa de González. Una de las denuncias tenía que ver con presuntas irregularidades en unas cartas de venta reportadas por la empresa de González al Ministerio de Ambiente. El denunciante, proveedor de González, declaró que las cartas eran falsas. ¿Por qué no avanzaron las investigaciones?

Por ahora no hay una respuesta a esta pregunta. Solo se sabe que Nancy González es exesposa de Juan Manuel Barberi Ospina, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica caleña Tecnoquímicas, que preside su hermano Francisco José Barberi. Francisco José Barberi es esposo de Claudia Blum de Barberi, excanciller del gobierno del presidente Iván Duque. Iván Duque, a su vez, es compañero de larga data del fiscal general, Francisco Barbosa. 

Nancy González