4 Agosto 2022

Los viajes de Gustavo Petro: primero desde Caño Cristales, mañana desde cualquier...

Foto tomada del twiter de Gustavo Petro de su visita a la Macarena

Crédito: Archivo Particular

Gustavo Petro reapareció en su cuenta de Twitter para informar que, tras visitar Caño Cristales con la banda presidencial, su próximo destino era la Sierra Nevada de Santa Marta. El nuevo presidente graba un video que presentará el día de la posesión.

Por: Redacción Cambio

Luego de estar tres días desaparecido de las redes y de actividades sociales, el presidente electo, Gustavo Petro, reapareció en su cuenta de Twitter con un video grabado en Caño Cristales, en la serranía de La Macarena, con la banda presidencial. El motivo del viaje a uno de los lugares emblemáticos del turismo nacional, era realizar tomas para un video más largo que se proyectará el próximo 7 de agosto, día de la posesión.

CAMBIO pudo confirmar con fuentes del Ejército que el día de la visita a Caño Cristales fue el 17 de julio, transportado en un avión ATR-42, de la Policía, piloteado por una mujer.

La sesión  fotográfica estuvo a cargo del fotógrafo Mauricio Vélez, quien ha realizado varios libros para las Fuerzas Militares. Vélez tuvo que llamar la atención de sus ayudantes, que le habían puesto la banda presidencial debajo del traje, donde no se veía.

petro
Foto tomada de Twitter del presidente electo, Gustavo Petro.

En el trino, Petro señala que su próxima parada será la Sierra Nevada de Santa Marta, viaje que realiza el día de hoy, jueves 4 de agosto, para lo cual se ha dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad en Valledupar, capital del Cesar.

El traslado a la sierra será realizado en aeronaves de la Policía, mientras que la seguridad será brindada por cerca de 300 hombres de la Décima Brigada de la Primera División del Ejército.