
“Una persona que roba y engaña, ¿cómo puede ser ministro de un gobierno?”, Uprimny sobre MinTransporte
El académico e investigador cuestiona al nuevo gobierno por mantener a Guillermo Reyes en la cartera de Transporte pese a los casos en los que se ha comprobado que plagió la obra de otros abogados. En su criterio, la inclusión de Reyes en el gabinete es un “error moral” que comete Petro.
Por: Juan Vásquez
El conservador Guillermo Reyes fue anunciado como ministro de Transporte el pasado 7 de agosto, día de la posesión presidencial. Su nombre había estado en el sonajero para liderar el Ministerio de Justicia debido a que fue parte del equipo de empalme que designó el nuevo gobierno para este sector. Desde entonces muchas críticas surgieron y se desempolvó un episodio del pasado de Reyes: las acusaciones en su contra por plagiar obras de otros abogados.
Uno de los casos más sonados es el de Juan Jaramillo, a quien Reyes plagió en dos libros al reproducir más de 30 párrafos de uno de sus artículos sin darle el crédito correspondiente. El abogado y académico Rodrigo Uprimny, quien trabajó con Reyes y Jaramillo en la Corte Constitucional, ha sido reiterativo en sus cuestionamientos al nombramiento de Reyes en el gabinete presidencial. En su criterio, el plagio es un “robo” y alguien que roba no debe ocupar esas dignidades.
Artículo exclusivo para suscriptores
Suscríbete para acceder a todo nuestro contenido.
SuscribirmeLea los comentarios







