"El ELN lo que necesita es que lo bombardeen": Juan José Lafaurie, hijo de  María Fernanda Cabal
3 Enero 2023

"El ELN lo que necesita es que lo bombardeen": Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal

Crédito: Yamith Mariño

El joven estudiante de derecho manifestó su descontento con el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla del ELN, en especial con el posible cese al fuego bilateral.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Juan José Lafaurie Cabal, hijo del negociador de paz del gobierno con el ELN y presidente de Fedegán; José Félix Lafaurie y  de la senadora María Fernanda Cabal, dijo en sus redes sociales que no es necesario un cese al fuego entre el Gobierno y el ELN.

“El ELN necesita que lo bombardeen”, escribió en un trino el joven estudiante de derecho, quien en otras ocasiones ha mostrado su desacuerdo con la participación de su padre como miembro de la mesa de negociación con el grupo guerrillero. 

La reacción se dio después de que el Ejército de Liberación Nacional dijera públicamente que no había una concertación para el cese al fuego bilateral que había decretado el Gobierno el pasado 31 de diciembre. 

Unas horas después, Lafaurie Cabal aseguró que con la firma del decreto 2657 el presidente Gustavo Petro firmó la rendición del Estado ante el ese grupo subversivo. 

El Gobierno dijo este 4 de enero que en reiteradas oportunidades el grupo armado había manifestado su interés en tener un cese de hostilidades y que por eso se realizó el decreto, sin embargo, en vista de las declaraciones hechas, se suspendieron los efectos jurídicos del documento y le pidieron al ELN decretar una tregua oficial para reanudarlo. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí