General Zapateiro estaría considerando su renuncia por triunfo de Petro
19 Junio 2022

General Zapateiro estaría considerando su renuncia por triunfo de Petro

Fuentes que conocen la materia afirman que Zapateiro, que ya ha tenido conflictos con Gustavo Petro, estaría pensando en tomar la decisión de pedir la baja y hacerse a un lado.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Una vez conocida la victoria de Gustavo Petro, en las fuerzas militares ha crecido el secreto a voces de que el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, está contemplando seriamente la posilibilidad de retirarse del cargo, porque no acepta al presidente electo como su comandante en jefe. 

Vea también

La gran polémica que han tenido Zapateiro y Petro se encendió por cuenta de una declaración del sargento (RA) del Ejército Nacional de Colombia Alexander Chala Sáenz, en el que dijo: "seis Soldados asesinados en Antioquia y cinco más heridos en una emboscada perpetrada por el Clan del Golfo, organización criminal con la que más de un alto mando ha salido involucrado con nexos con narcotráfico. Los muy hijueputas traquetiando mientras a los soldados los matan".

Frente a este trino, Petro respondió: "mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales".

El general Zapateiro se metió en medio de la polémica al afirmar en un hilo que: "No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política. Desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos. Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la @FiscaliaCol de los hechos que usted menciona, sea quien sea. Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo. A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí