Elon Musk considera cobrar 20 dólares mensuales por las cuentas verificadas de Twitter
31 Octubre 2022 11:10 am

Elon Musk considera cobrar 20 dólares mensuales por las cuentas verificadas de Twitter

Después de comprar la red social, el empresario ha anunciado varios cambios, entre los cuales está el aumento de la tarifa para la verificación de las cuentas.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El primer gran cambio que planea Elon Musk sería cobrar por la verificación de Twitter, según el boletín tecnológico Platformer.

Después de comprar Twitter por $44.000 millones de dólares, el director ejecutivo de Tesla está considerando aumentar la tarifa para los usuarios que tengan o deseen poner la marca azul en sus cuentas de $4,99 dólares a $19,99 dólares, dichos usuarios también podrían pagar $240 dólares anuales por la verificación. 

Aquellos que estén registrados con el tick azul como una fuente auténtica o confiable, deberán registrarse en Blue Twitter en un plazo máximo de 90 días, o su marca será eliminada. 

Musk tuiteó este domingo a sus más de 110 millones de seguidores que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”.

Así mismo marcó una encuesta organizada por el inversionista en tecnología Jason Calacanis, un asociado de Musk que es parte del nuevo equipo traído por el multimillonario para ayudarle a administrar este negocio. En la encuesta se preguntaba a los usuarios de Twitter cuánto pagarían al mes por una marca azul: 5, 10, 15 dólares o “no pagarían”. 

La inmensa mayoría respondió que no pagaría, sin embargo, hubo una sustancial minoría que indicó que sí realizarían el pago.

A partir de 2021 se han registrado alrededor de 400.000 usuarios verificados en Twitter, pero el programa ha estado plagado de inconsistencias durante mucho tiempo, incluso varias celebridades se han quejado por la suplantación de identidad, la marca azul se ha ido convirtiendo en un símbolo de estatus más que en una auténtica verificación de identidad.

Musk también planea despedir al 25% de los 7.500 empleados de Twitter, según lo publicado por The Washington Post.

Musk anunció la semana pasada que realizará un consejo de moderación de contenido de Twitter, mientras tanto,  se comprometió a mantener vigentes las políticas de contenido y prohibir las cuentas restringidas. 
 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí